BALONCESTO NBA

Rubio muestra su magia ante los Spurs de Pau; Mirotic aporta un doble-doble en su debut

Rubio muestra su magia ante los Spurs de Pau; Mirotic aporta un doble-doble en su debut
Rubio muestra su magia ante los Spurs de Pau; Mirotic aporta un doble-doble en su debut
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El base español Ricky Rubio vivió una noche especial en el AT&T Center de San Antonio, donde la magia de su baloncesto lo convirtieron en el gran protagonista del triunfo de los Jazz de Utah ante los Spurs del pívot Pau Gasol.

Rubio dio un auténtica cátedra de baloncesto como líder y director del juego de los Jazz a los que guió a la victoria a domicilio por 111-120.

El base internacional español, que jugó 35 minutos, consiguió 34 puntos tras anotar 11 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 9 de 10 desde la línea de personal, además de repartir nueve asistencias.

El jugador de El Masnou también capturó tres rebotes defensivos, perdió cuatro balones, y cometió tres faltas personales.

El internacional español fue el líder indiscutible de los Jazz que superaron en todas las facetas del juego a los Spurs y los guió al quinto triunfo consecutivo, que los mantiene en la lucha por meterse en el grupo de equipos de la Conferencia Oeste que acceden a los playoffs.

"En realidad lo que planteamos en el campo fue tratar de jugar como lo hacen los Spurs", comentó Rubio al concluir el encuentro.

"El equipo -prosiguió- movió muy bien el balón para dar el pase extra al jugador que estuviese mejor colocado de cara a tirar a canasta. A veces un hombre abierto no es suficiente y simplemente lo llevamos al siguiente paso donde la posición es todavía mejor a la hora de conseguir los puntos".

Por su parte, Pau Gasol, que salió como reserva, jugó 20 minutos durante los cuales anotó 3 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, pero fue el mejor dentro de la pintura con 11 rebotes -nueve defensivos-, dio dos asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Al concluir el choque, Gasol dedicó unas palabras a Rubio en su cuenta de Instagram: "Tenías que conseguir tu máxima anotación esta noche contra nosotros!. Orgulloso de verte jugar tan bien. Sigue igual de bien amigo mío".

Tampoco pudieron disfrutar de la victoria el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que hizo su debut como nuevo jugador de los Pelicans de Nueva Orleans, pero tuvo una brillante actuación individual, y el base José Manuel Calderón, que vio poca acción en otro partido decepcionante para los Cavaliers de Cleveland.

Mirotic saldó su debut con un doble-doble (18 puntos y 12 rebotes) que al final no impidió la derrota (118-107) ante los Timberwolves.

El internacional español disputó 35 minutos como reserva y anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal. Además repartió rebotes bajo los aros de ambas canastas, dio dos asistencias; recuperó cuatro balones, perdió dos, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

El próximo lunes, Mirotic hará su debut ante los seguidores de los Pelicans cuando el equipo regrese a su campo del Smoothie King Center y se enfrente a los Jazz de Ricky Rubio.

La noche para Calderón fue peor porque sólo pudo jugar tres minutos durante los que no tuvo actividad estadística. Su equipo, los Cavaliers, perdieron en su campo del Quicken Loans Arena por 88-120 ante los Rockets de Houston.

El ala-pívot Juancho Hernangómez sí pudo disfrutar del triunfo de su equipo de los Nuggets de Denver que se impusieron por 115-108 ante los Warriors de Golden State, pero presenció el choque desde el banquillo porque el entrenador Michael Malone siguió sin darle minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram