BALONCESTO NBA

104-101. Gallinari lidera remontada de Clippers; Nowitzki, 50.000 minutos

104-101. Gallinari lidera remontada de Clippers; Nowitzki, 50.000 minutos
104-101. Gallinari lidera remontada de Clippers; Nowitzki, 50.000 minutos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El alero italiano Danilo Gallinari anotó 28 puntos, incluidos dos tiros de personal con 24 segundos por jugarse que pusieron por delante en el marcador a los Clippers de Los Ángeles y se impusieron por 104-101 a los Mavericks de Dallas tras completar una remontada de 13 tantos.

Durante el encuentro, el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki superó los 50.000 minutos disputados como profesional y se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en ostentar dicha marca.

Nowitzki, de 39 años, disputó 25 minutos, y superó al legendario Elvin Hayes en la exclusiva listas de profesionales que más estuvieron en el campo de juego durante partidos de la temporada regular.

El internacional alemán, que lleva 20 campañas como profesional de la NBA, también ha disputado 5.895 minutos en partidos de playoffs.

Junto a Gallinari, el alero Tobias Harris aportó 19 puntos como segundo máximo encestador de los Clippers, equipo al que llegó con el traspaso del ala-pívot Blake Griffin a los Pistons de Detroit, el pasado lunes.

El escolta Lou Williams también consiguió 15 puntos, mientras que el pívot Jordan volvió a ser el líder de los Clippers en el juego interior al capturar 13 rebotes, incluidos 12 defensivos; anotó seis puntos y puso dos tapones.

El escolta Wesley Matthews, con 23 puntos, lideró el ataque de los Mavericks que también tuvo el apoyo del base Devin Harris con 16 tantos.

El base puertorriqueño Juan José Barea, reserva, disputó 23 minutos y aportó 12 puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

Barea también repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y perdió otros dos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram