BALONCESTO NBA

109-133. Hood y Rubio, con doble-doble, mantienen arrolladores a los Jazz

06.02.2018 | 13:26
109-133. Hood y Rubio, con doble-doble, mantienen arrolladores a los Jazz

El escolta reserva Rodney Hood aportó 30 puntos y el base español Ricky Rubio aportó un doble-doble de 20 tantos y 11 asistencias que mantuvieron a los Jazz de Utah ganadores tras vencer de visitantes por 109-133 a los Pelicans de Nueva Orleans.

La victoria fue la sexta consecutiva de los Jazz (25-28), la mejor racha de la temporada, que los mantiene en la lucha por estar en la competición de los playoffs.

Hood, que jugó su segundo partido después de haber vuelto de una lesión muscular, encabezó una lista de seis jugadores de los Jazz, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos y que ayudaron al equipo de Utah a concluir el partido con 58 (52-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 67 (14-21) de triples.

Ambos porcentajes de acierto en los tiros fueron los segundos mejores del equipo en lo que va de temporada

Junto a Hood, el liderazgo de Rubio volvió a ser decisivo con su segundo doble-doble consecutivo, que lo dejó al frente de la dirección del juego y el que siempre marcó el ritmo del equipo.

Rubio disputó 33 minutos y después de tener 1 de 5 al inicio del partido lo acabó con 8 de 19 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Además capturó tres rebotes, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

La gran labor de Rubio hizo que los hombres altos de los Jazz encabezados por el pívot francés Rudy Gobert, el ala-pívot Derrick Favors y el alero australiano Joe Ingles también fuesen decisivos en el triunfo de los Jazz.

Gobert se impuso dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y puso un tapón, mientras que Favors también lograba la misma anotación y capturaba siete balones bajo los aros.

Ingles llegó a los 18 puntos con 4 de 5 intentos de triples anotados, además de capturar cinco rebotes, repartir tres asistencias y recuperar dos balones.

Ante tanta inspiración encestadora y consistencia en el juego de equipo, los Pelicans, que colocaron al ala-pívo montenegrino español Nikola Mirotic como titular, en su debut antes los seguidores locales, nunca pudieron luchar por el triunfo.

A pesar que el base Jrue Holiday logró 28 puntos como líder de su ataque, pero el ala-pívot estrella de los Pelicans, Anthony Davis, aunque logró un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes no pudo imponer su poder dentro de la pintura.

Mirotic, en su segundo partido con los Pelicans desde que fue traspasado por los Bulls el pasado jueves, aportó cinco puntos, en los 33 minutos que estuvo en la pista.

El exjugador del Real Madrid anotó 2 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió dos faltas personales.

La derrota fue la segunda consecutiva y la cuarta en los cinco partidos que los Pelicans (28-25) han disputado sin su pívot estrella DeMarcus Cousins, que será baja por lo que resta de temporada tras sufrir, el pasado 26 de enero, la fractura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Los Jazz tuvieron la mayor parte del partido una ventaja de más de 10 puntos y llegaron hasta los 20 después que Rubio hizo una penetración a canasta en la mitad del cuarto periodo para poner un parcial de 96-116.

También Rubio con otro triple antes que finalizase el segundo cuarto ponía a los Jazz arriba en el marcador con parcial de 36-52 que le daba toda la tranquilidad al equipo de Utah, que acabó la primera parte con 10 triples de 11 intentos de triples.

El escolta novato Donovan Mitchell siguió con problemas de la gripe y apenas jugó 19 minutos con los Jazz, pero confirmó que reemplazará al ala-pívot Aaron Gordon de los Magic de Orlando, lesionado, en el Concurso de Mates del próximo Fin de Semana de las Estrellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal