BALONCESTO ACB

Carles Durán, un entrenador de la casa para salvar a la Penya

Carles Durán, un entrenador de la casa para salvar a la Penya
Carles Durán, un entrenador de la casa para salvar a la Penya
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Badalona (Barcelona), 7 feb (EFE).- Carles Durán afrontará a partir de este sábado en Andorra el reto más difícil de su carrera después de que el club catalán haya confiado en él para sustituir hasta finales de temporada a Diego Ocampo, destituido este miércoles.

Durán, que entrenó al Retabet Bilbao hasta el pasado mes de noviembre, tendrá el objetivo de salvar al equipo del descenso. Dos victorias le separan de la salvación a 15 jornadas del final de la Liga Regular.

El equipo necesitaba un técnico para cambiar la mentalidad de la plantilla y que la lleve a conseguir victorias de forma urgente, ya que el Joventut no gana un partido desde el 17 de diciembre cuando derrotó al Tecnyconta Zaragoza antes de iniciar su caída en picado.

La Penya ya quiso fichar a Carles Durán en el verano de 2016 para sustituir a Salva Maldonado, pero el técnico nacido, de 42 años, prefirió la oferta del Retabet Bilbao, donde entrenó hasta el pasado 27 de noviembre cuando fue relevado por el croata Veljko Mrsic.

Anteriormente también dirigió como primer entrenador al Valencia Basket tras la destitución en enero de 2015 de Velimir Perasovic, del que era su ayudante en el momento del cese.

Carles Durán es un producto de la cantera de técnicos de la Penya, donde permaneció 15 años. Se formó en los equipos inferiores de la Penya y entre 2010 y 2014 dirigió a su equipo vinculado, el CB Prat, con el que consiguió el ascenso de la Leb Plata a la LEB Oro en su última temporada.

El nuevo técnico verdinegro también estuvo como entrenador ayudante del primer equipo de la Penya las temporadas 2008-2009 y la 2009-2010 compartiendo los conocimientos de Aito García Reneses, Sito Alonso y Pepu Hernández. En la temporada 2015-2016 fue ayudante de Pedro Martínez en el Valencia Basket.

En la actual plantilla verdinegra se encontrará con dos jugadores que conoce de su etapa en el CB Prat, el ala-pívot José Ignacio Nogués y el escolta Albert Ventura.

Carles Durán es un técnico con carácter que tiene en su ADN como técnico el estilo alegre y rápido del juego que históricamente ha caracterizado a los de Badalona. Conoce el club y sabe el reto que se le viene encima.

Con el descanso por la disputa de la Copa del Rey tras la próxima jornada, tendrá tres semanas para preparar la que se augura como su primera final, en la pista del Real Betis el 4 de marzo, el otro equipo que junto a la Penya ocupa las posiciones de descenso.

Lo hará con toda seguridad con una plantilla reforzada por la llegada de un nuevo pívot que fortalezca un juego interior demasiado débil que no tiene un recambio de garantías para Jerome Jordan.

Uno de sus principales cometidos será recuperar mentalmente al grupo y a algunos jugadores en especial como Patrick Richard, cuyo rendimiento ha bajado en los últimos meses ante la evidente falta de sintonía con Diego Ocampo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram