Moncho Fernández define al UCAM Murcia como "un equipo de guerreros"

Moncho Fernández define al UCAM Murcia como "un equipo de guerreros"
Moncho Fernández define al UCAM Murcia como "un equipo de guerreros"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, no dudó en calificar al UCAM Murcia como "un equipo de guerreros" y auguró un choque de "mucha exigencia física" para sus jugadores este domingo en el Multiusos Fontes do Sar.

"Es un equipo muy aguerrido, muy físico que nunca se despega en los partidos, da igual que vayan abajo o arriba. Tienen un nivel de intensidad muy alto. Es un equipo de guerreros", destacó el preparador gallego, para quien su próximo rival está haciendo "una gran temporada" a pesar de sus últimos resultados negativos.

"Han quedado octavos al final de la primera vuelta, lo que en otras circunstancias les hubiera llevado a disputar la Copa del Rey. La temporada del equipo murciano es fenomenal", apuntó Fernández sobre un rival que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos oficiales, tres de la Liga de Campeones y otro de Liga Endesa.

El entrenador del Obradoiro destacó del UCAM Murcia su capacidad para mantener el bloque de la pasada temporada y reforzarse con jugadores de calidad como Hannah, Oleson o Urtasun.

"La continuidad en todos los grupos siempre es buena porque al final se crean sinergias y relaciones entre los jugadores que pasan de año en año, al margen de quien sea el entrenador. Siempre es bueno ser capaz de mantener un bloque y eso lo ha conseguido el Murcia, no solo un bloque sino una filosofía de juego", subrayó.

"Como colectivo, es un equipo que siempre trabaja, lucha, pelea; que en lo físico siempre dan sobresaliente, que te exige mucho en aquellas cosas que no tienen que ver con la táctica y que son importantes: el uno contra uno, el rebote defensivo, el balance. En eso son un equipo que siempre hace un despliegue enorme en cada partido", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram