BALONCESTO NBA

Towns refuerza el liderato de dobles-dobles y Neto estuvo perfecto

Towns refuerza el liderato de dobles-dobles y Neto estuvo perfecto
Towns refuerza el liderato de dobles-dobles y Neto estuvo perfecto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns sigue afianzándose como líder en el apartado de dobles-dobles en la NBA al conseguir su número 49 en lo que va de competición.

Mientras que el base reserva brasileño Raúl Neto estuvo perfecto en todos los tiros que hizo a canasta con su equipo de los Jazz de Utah, que se impusieron de visitantes 88-92 a los Grizzlies de Memphis.

Towns amplió su racha de dobles-dobles consecutivos en el partido que su equipo de los Timberwolves de Minnesota perdieron de visitantes en la prórroga por 140-138 contra los Cavaliers de Cleveland.

El dominicano sumó un doble-doble de 30 tantos y 10 rebotes para llegar a 48 en lo que va de temporada, reforzando su liderazgo en la NBA en ese apartado con 10 más que su más cercano seguidor, el base de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, con 38.

El internacional dominicano sumó siete partidos consecutivos con doble-doble, desde el pasado 25 de enero, una racha que inició contra los Warriors de Golden State.

Towns acabó su tercer partido consecutivo en lo que va del mes de febrero con doble-doble en el mismo número de encuentros, luego de concluir el mes de enero con 16.

Neto, que dio minutos de descanso al base titular español Ricky Rubio, volvió a ser el complemento perfecto al conseguir ocho puntos después de haber anotado todo lo que tiró a canasta.

El internacional brasileño disputó 17 minutos y anotó 3 de 3 tiros de campo, incluido un triple, y otro que hizo desde la línea de personal. Neto también tuvo presencia en el juego interior al capturar tres rebotes, dio una asistencia, perdió cuatro balones y cometió una falta personal.

El escolta argentino Manu Ginóbili salió como reserva y aportó ocho puntos para los Spurs de San Antonio, que vencieron por 129-81 a los Suns de Phoenix.

Ginóbili encestó ocho tantos en 15 minutos de acción al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

El jugador suramericano de 40 años también logró dos rebotes y entregó dos asistencias, perdió un balón y cometió una falta personal.

El pívot brasileño Nené Hilario apoyó con siete puntos el triunfo de los Rockets de Houston de visitantes por 101-109 ante los Heat de Miami. Hilario jugó 19 minutos como reserva y encestó 3 de 6 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes defensivos, entregó dos asistencias y recuperó un balón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram