Los Cavaliers se desmantelan de cara a una reconstrucción

Los Cavaliers se desmantelan de cara a una reconstrucción
- Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
Los Cleveland Cavaliers, que estaban pasando por una crisis de juego y de resultados, se han desmantelado para una futura reconstrucción al cierre del mercado de la NBA. El equipo de Lebron James (el cual será agente libre el próximo verano y seguramente se marchará) ha traspasado a Dwayne Wade, Isaiah Thomas, Derrick Rose, Channing Frye, Iman Shumpert y Joe Crowder, obteniendo a Jordan Clarkson, Larry Nance Jr, George Hill y Rodney Hood, en unos movimientos que han implicado a la franquicia de Ohio con Miami Heat, Los Angeles Lakers, Utah Jazz y Sacramento Kings.

En cuanto a Wade, el veterano escolta abandona la compañía de su amigo Lebron James para volver a los Miami Heat, donde logró tres anillos de la NBA. Los de Ohio reciben los derechos de la segunda selección en el draft de 2020.

El trato con Los Angeles Lakers implica que Isaiah Thomas, Channing Frye y la selección de la primera ronda del draft de este año vuelan a la franquicia angelina a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

En cuanto a la operación a tres bandas entre Cavs, Jazz y Kings, los Cavs obtienen a Rodney Hood y George Hill, los Jazz a Crowder y a Rose y los Kings la segunda selección de los Heat en 2020, a Iman Shumpert y a Joe Johnson.

A raíz de esto, se especula con unos Cavaliers que renuncian a la temporada para ir preparando el terreno de la siguiente, donde Lebron James se marchará a Lakers, Rockets o Sixers, entre otras opciones. Si se confirmara su salida, dejaría un espacio salarial de 30 millones. Sorprende también que los de Cleveland se hayan desprendido de Isaiah Thomas, base llamado a sustituir a Kyrie Irving que no pudo comenzar la temporada con los suyos por lesión y que a su recuperación no terminaba de adaptarse al juego de los Cavs.

Por otro lado, los Lakers han generado un espacio salarial de 60 millones para la próxima temporada, por lo que podrían afrontar la contratación de agentes libres con vítola de superestrellas, como Lebron James en el verano de 2018 e incluso Kawhi Leonard o Klay Thompson para 2019.

Los Jazz, por su parte, obtienen a dos jugadores experimentados como Rose y Crowder que les pueden dar fondo de armario para afrontar la lucha por los playoff de la Conferencia Este.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram