BALONCESTO ACB

Un Tecnyconta recuperado moralmente espera asaltar la pista del Delteco GBC

Un Tecnyconta recuperado moralmente espera asaltar la pista del Delteco GBC
Un Tecnyconta recuperado moralmente espera asaltar la pista del Delteco GBC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 10 feb (EFE).- Un Tecnyconta Zaragoza recuperado moralmente tras la victoria lograda en la pasada jornada sobre el Monbus Obradoiro intentará aprovechar el empujón anímico de dicho triunfo para asaltar mañana la pista del Delteco GBC y mantener las diferencias con la zona de descenso.

El conjunto aragonés logró una importante victoria frente al conjunto gallego que le permitió elevar la distancia con la zona peligrosa a dos triunfos y quiere aprovechar dicha circunstancia para sumar dos victorias consecutivas que le podrían alejar de manera considerable del peligro en caso de que tanto el Real Betis Energía Plus como el Divina Seguros Joventut perdieran en esta jornada.

Tras haber conseguido solo un triunfo en diez jornadas, el equipo maño se reencontró con la victoria frente al Monbus Obradoiro, en un partido marcado por la destitución durante la semana del hasta entonces técnico 'rojillo', José Ramón "Jota" Cuspinera.

De la mano de los que habían sido sus ayudantes, Pep Cargol y Sergio Lamúa, el conjunto maño mejoró sus prestaciones ofensivas y, liderado por un Gary Neal que acabó siendo MVP de la jornada con 36 puntos y 33 de valoración, logró una victoria que le ha dado aire y le ha ayudado a recuperar su maltrecha moral.

El estadounidense Neal logró más de la tercera parte de los puntos anotados por su equipo y se confía en que mantenga su buen estado de forma, aunque también se espera que el resto de jugadores puedan aportar más en el aspecto anotador porque es complicado repetir actuaciones individuales como la de Neal todas las jornadas.

También es necesaria una mejoría defensiva porque, aunque se ganó, el Tecnyconta Zaragoza volvió a encajar un cifra alta de puntos (87).

De los seis partidos en los que ha vencido el conjunto maño cuatro lo han sido con marcadores de los rivales que no han superado los 80 puntos (con una media de 75.2) mientras que el Movistar Estudiantes anotó 97, pero después de dos prórrogas, y contra el Obradoiro (87) la soberbia actuación de Neal hizo posible la victoria.

Igualmente mantener la fortaleza en el rebote defensivo (donde el Tecnyconta es el cuarto mejor equipo), será clave porque su rival no solo es el segundo mejor en rebotes defensivos sino que es también el que más rechaces ofensivos captura.

Con el ánimo recuperado, el equipo zaragozano espera asaltar mañana un Donosti Arena en el que ha vencido en sus dos últimas visitas, aunque lo hará sin la presencia del ala-pívot serbio Nikola Dragovic, lesionado. Su lugar en la convocatoria lo ocupará el júnior Jaime Fernández, que podría debutara en la competición liguera.

El partido, correspondiente a la vigésima jornada de Liga, se disputará mañana domingo en el San Sebastián Arena, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Rial y Olivares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram