BALONCESTO ACB

Estudiantes-Betis Baloncesto (89-83): No hay remedio para sus males

Estudiantes-Betis Baloncesto (89-83): No hay remedio para sus males
89-83. Landesberg lidera una victoria fundamental para los colegiales - Ricardo Molinelli (Madrid)
EFEEFE5 min lectura

No hay manera. El Movistar Estudiantes consiguió una victoria fundamental para su futuro más inmediato tras vencer al Betis por 89-83, con el liderazgo anotador de Sylven Landesberg que se fue hasta los 29 puntos.

Landesberg, autor de 14 puntos en los primeros 8 minutos de partido (21-10), fue el gran protagonista de un primer cuarto en el que el Betis mostró todas sus carencias. Poca defensa, escasísimo poder bajo los tableros y menos resolución ofensiva.

Un parcial de 14-0 en algo más de cuatro minutos, del 7-8 al 21-8 pareció ser algo más que el principio del fin del equipo verdiblanco.

El 29-17 de final de los primeros diez minutos demostró la poca eficacia defensiva de los andaluces.

En el segundo acto, Estudiantes se relajó en exceso. El Betis cometió errores defensivos de bulto en los primeros minutos y los colegiales se dedicaron a lanzar de tres puntos (con un 3-10 en este segundo cuarto) como única estrategia ofensiva.

El Betis mejoró algo sus prestaciones ante las facilidades dadas por Estudiantes, dominó el rebote por 9-15 y se fue a vestuarios con un 46-39 que le permitió seguir con aspiraciones de victoria, tras veinte minutos de un pobre juego.

La movilidad y verticalidad de Josep Franch tuvo bastante que ver en la mejoría de los sevillanos, sobre todo en ataque.

Tres tiros libres anotados por Landesberg y un técnica al técnico bético, Óscar Quintana, 49-39, abrieron el tercer acto con un Franch que volvió a meter a su equipo en liza con dos acciones individuales, 49-43.

Estudiantes siguió apostando por su juego de toda la temporada, vivir y morir desde el triple (0-7 en el tercer acto), y el Betis intentó ocultar sus carencias, sobre todo en lo que a sus hombres altos de refiere con la alternancia de Oderah Anosike y Vladimir Golubovic.

El partido careció de ritmo y de todo más allá de alguna acción individual, pero el Betis entre unas cosas y otras y la inestimable inacción del Estudiantes se acercó en el marcador, 53-51, min.27, y se puso por delante en el último minuto, 55-57, min.29. Y finalizar el acto con 57-60, tras un parcial claro, 11-21.

El Betis comenzó a creerse sus opciones, 57-63, tras la primera jugada del último cuarto y un triple de Donnie McGrath y hasta pareció que su defensa en zona era más efectiva.

Estudiantes se centró en intentar hacer puntos rápidos y se olvidó de defender con eficacia aunque un triple de Goran Sutton empató el partido a 65 (min. 32.15). Y otro más de Landesberg devolvió a los colegiales a números azules, 68-67 (min. 33).

El partido, completamente roto y sin dominio por parte de nadie, se volvió impredecible y la importancia de la victoria para los dos equipos contribuyó a incrementar la tensión.

Un parcial de 5-0 para pasar de 73-71 a 78-71 en menos de un minuto abrió de par en par las puertas de la victoria a los colegiales, que siguieron apostando por el triple (esta vez con acierto con 5 de 8 en los minutos 30 al 36).

Las defensas de los dos equipos desaparecieron, algo que queda demostrado con el 32-23 de parcial en el último cuarto.

Los colegiales supieron administrar esta renta hasta el final y apuntarse la novena victoria de la temporada que les permite mirar hacia arriba en la clasificación.

 

- Ficha técnica:

89 - Movistar Estudiantes (29+17+11+32): Cvetkovic (10), Cook (3), Suton (18), Landesberg (29) y Brown (5) -equipo inicial-, Caner-Medley (2), Hakanson (11), Savané, Brizuela, Peña (7), Sola y Arteaga (4).

83 - R. Betis Energía Plus (17+22+21+23): Anosike (6), Nelson (14), Uriz (7), Schilb (11) y Kelly (12) -equipo inicial-, Sánchez, McGrath (3), Cruz (7), Franch (14) y Golubovic (9).

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Víctor Más. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.313 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram