BALONCESTO NBA

Mirotic disfruta de primer triunfo con Pelicans; Pau Gasol sigue de reserva

Mirotic disfruta de primer triunfo con Pelicans; Pau Gasol sigue de reserva
Mirotic disfruta de primer triunfo con Pelicans; Pau Gasol sigue de reserva - Ángel López (Houston, Estados Unidos)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic siguió de titular con su nuevo equipo de los Pelicans de Nueva Orleans y brilló de manera especial al aportar un doble-doble ganador.

Mirotic, traspasado la pasada semana por los Bulls de Chicago, se ha convertido en titular indiscutible de los Pelicans a los que ayudó a vencer de visitantes en doble prórroga (128-138) a los Nets de Brooklyn.

El exjugador del Real Madrid disputó 49 minutos y aportó 21 puntos y 16 rebotes que lo dejaron como el mejor del equipo dentro de la pintura.

Mirotic estableció sus dos mejores marcas de la temporada con los 16 rebotes, incluidos 11 defensivos, y los cinco tapones que colocó que impidieron a los Nets conseguir tantos decisivos.

El internacional español, que jugó su cuarto partido con los Pelicans, anotó 8 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Además de dar una asistencia, recuperó dos balones, perdió otro y cometió tres faltas personales.

"Ha sido un partido espectacular y la actuación de Rajon Rondo --logró un triple-doble--, asombro, asombroso de verdad", destacó Mirotic. "Especialmente al comienzo del partido lo hizo genial y fue el que estableció el ritmo y las penetraciones a canasta con una lectura perfecta de lo que teníamos que hacer".

Ambos ya fueron compañeros la pasada temporada con los Bulls, donde Rondo nunca se adaptó y fue crítico tanto de la directiva como del cuadro técnico y el comportamiento de algunos compañeros.

Mirotic, que todavía no ha podido entrenar lo suficiente para entender todo el sistema de juego de los Pelicans, dijo sentirse muy feliz por la manera como ha sido recibido y como le ayudan todos a que pueda encontrar lo antes posible la adaptación.

"Creo que hoy he hecho una buena labor y me siento muy contento por el triunfo y ver que puedo ayudar al equipo", destacó Mirotic. "Estoy convencido que puedo dar mucho más dentro del campo cuando tenga mejor compenetración con mis nuevos compañeros".

Sin embargo, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, no tuvo más que palabras de elogio y reconocimiento, no sólo a la aportación real que ha hecho al equipo sino la manera de lograrlo, y el espíritu constructivo con que ha llegado a equipo en un momento cuando se daba la frustración y el desánimo con la lesión del pívot DeMarcus Cousins.

"No hemos tenido tiempo para trabajar nuevas jugadas de ataque en las que pueda intervenir Mirotic dentro de nuestro sistema de ataque, pero lo haremos en los próximos días y estoy convencido que será todo un éxito", destacó Gentry. "Lo que le hemos visto hacer hoy ante los Nets es su mejor actuación desde que llegó al equipo".

Mirotic fue adquirido por los Pelicans el pasado 1 de febrero después que pidió a los Bulls que no quería seguir con ellos si mantenían al ala-pívot Bobby Portis, quién durante un entrenamiento de pretemporada lo agredió.

La agresión dejó a Mirotic con la fractura de varios huesos en la cara y además de sufrir conmoción cerebral que le costó perderse 23 partidos.

"Estamos muy contentos con su llegada y ahora lo que tenemos que hacer es incorporarlo a nuestro ataque", valoró Gentry. "Ahora vamos a tener el tiempo suficiente que nos permita hacer todas las cosas que le puedan beneficiar a él en su juego individual".

En los cuatro partidos que Mirotic ha disputado con los Pelicans tiene promedios de 14 puntos y nueve rebotes, algo que fue considerado por Gentry como el mejor ejemplo de la calidad que posee como jugador y profesional.

"Realmente es el tipo de jugador que en estos momentos todo lo que consigue en el campo es debido a su clase e instinto de gran profesional que le ha llevado a realizar un trabajo brillante", subrayó Gentry. "Cuando trabajemos lo que deseo para él, estoy seguro que su aportación a nuestro equipo será aun mejor y también en su juego individual se van a sentir beneficiado".

Si Mirotic vivió una jornada llena de cosas positivas, incluido el primer triunfo con los Pelicans, su compañero de selección, y amigo, el veterano pívot Pau Gasol, quien tanto le ayudó cuando estuvieron juntos dos temporadas en los Bulls, le tocó de nuevo ser reserva con los Spurs de San Antonio en el duelo ante los Warriors de Golden State y que perdieron de visitantes por paliza de 122-105.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, mantuvo a Gasol como reserva y también le bajó los minutos de acción al disputar 11 contra los actuales campeones de liga, pero en su línea de efectividad y producción logró seis puntos y tres rebotes.

El jugador de Sant Boi anotó 3 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, además de dar una asistencia, perdió un balón y no cometió ninguna personal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram