BALONCESTO COPA DEL REY

Ayón reaparece con el Real Madrid tres meses y medio después de su lesión

Ayón reaparece con el Real Madrid tres meses y medio después de su lesión
Ayón reaparece con el Real Madrid tres meses y medio después de su lesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El jugador mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón reapareció hoy en la final de la Copa del Rey de baloncesto, tres meses y medio después de la lesión en un hombro que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre.

Ayón, que no fue convocado en el partido de cuartos frente al Unicaja y sí lo hizo en semifinales ante el Iberostar Tenerife pero no jugó, saltó a la pista del Gran Canaria Arena de Las Palmas a cuatro minutos del descanso en sustitución de Felipe Reyes cuando el jugador cordobés cometió su segunda falta personal ante el Barcelona Lassa.

El pívot natural de Nayarit se lesionó el pasado 4 de noviembre en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo en un partido de Liga disputado en Tenerife frente al Iberostar.

Diecinueve días después, el internacional mexicano fue intervenido bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y desde entonces ha estado de baja, lo que obligó al club blanco a fichar al caboverdiano Walter Tavares.

Tras varios días entrenando con normalidad con sus compañeros, fue incluido por su técnico, Pablo Laso, en la convocatoria de jugadores que viajaban a Las Palmas para disputar la Copa del Rey.

Gustavo Ayón ha ganado hasta hoy tres títulos del torneo del KO con el Real Madrid y este domingo busca su cuarta corona. En 2016 fue elegido mejor jugador (MVP) en la edición disputada en La Coruña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram