BALONCESTO EUROLIGA

El Baskonia no gana al CSKA en Moscú desde hace 12 temporadas

El Baskonia no gana al CSKA en Moscú desde hace 12 temporadas
El Baskonia no gana al CSKA en Moscú desde hace 12 temporadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 19 feb (EFE).- El Baskonia no gana al CSKA de Moscú en Rusia desde hace 12 temporadas, cuando le venció en la Final a Cuatro que disputó en la ciudad rusa en la campaña 2004-2005.

Los vitorianos se desplazarán al norte de Europa para medirse al gigante moscovita este jueves, en un encuentro que se ha decantado con victoria para el equipo local en 14 de las 16 ocasiones en las que han medido sus fuerzas ambas escuadras.

La última vez que el cuadro azulgrana superó a los rusos fue el 6 de mayo de 2005, cuando privó de jugar la final del campeonato europeo que se disputaba en su feudo al conjunto entrenado por Dusan Ivkovic, en aquel momento.

El 78-85 que reflejó el marcador final supuso además la clasificación baskonista a la primera final de la Euroliga, desde que se instauró el formato "Final Four".

No fue el único triunfo del equipo vasco en Rusia, ya que antes, en el Top 16 del curso 2001-02, el Baskonia superó al CSKA por un amplio 73-90.

Sin embargo, desde la victoria obtenida en la temporada 2004-05, el equipo de Vitoria acumula 12 derrotas consecutivas en sus desplazamientos para enfrentarse al gigante ruso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram