BALONCESTO ACB

Bellas: "Cargol y Lamúa están haciendo un trabajo impresionante"

Bellas: "Cargol y Lamúa están haciendo un trabajo impresionante"
Bellas: "Cargol y Lamúa están haciendo un trabajo impresionante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zaragoza, 21 feb (EFE).- Tomás Bellas, jugador del Tecnyconta Zaragoza, ha comentado hoy que tanto Pep Cargol como Sergio Lamúa, que se hicieron cargo de la dirección del equipo aragonés tras la destitución de "Jota" Cuspinera, están realizando un trabajo "impresionante" al lograr transmitir "mucha calma".

"Han conseguido reenganchar a jugadores que estaban más desconectados del grupo y la aportación de todos ha subido. Hay que darles mucho mérito porque son los responsables de la respuesta que ha tenido el grupo", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.

El capitán de Tecnyconta Zaragoza ha pasado revista a la actualidad del equipo, que durante el parón por la segunda ventana FIBA cuenta con varias ausencias.

Aun así, el director del juego zaragozano opina que el equipo está trabajando bien: "cada uno en lo que tiene que mejorar, de forma técnica e individualizada, controlando muy bien la carga que nos están metiendo y echando de menos a los compañeros que por diferentes motivos no pueden estar con nosotros".

Tras dos victorias consecutivas el paréntesis de la Copa del Rey y la ventana FIBA no parecen agradar demasiado a la plantilla del conjunto 'rojillo' que tiene en mente el recuerdo del anterior parón.

"Entonces fueron cuatro de los últimos cinco partidos ganados. El parón llegó en un momento bueno para nosotros y por eso nos vino bastante mal", ha recordado.

El madrileño piensa que como no pueden elegir el momento de detener la competición lo único que les queda hacer es prepararse, que quienes estén fuera vuelvan mejor y que quienes han ido con las selecciones vuelvan "concentrados en el grupo y sin pajaritos en la cabeza", aunque no es capaz de predecir cómo sentará ahora el paréntesis.

Preguntado por los internacionales que están fuera, Bellas ha señalado que es "fenomenal, da más imagen y caché al club, al equipo y a los compañeros".

Tomás Bellas se está recuperando de las molestias que le impidieron viajar a San Sebastián en la última cita de la Liga por lo que, personalmente, el hecho de que no haya competición le está viniendo bien porque su evolución es "favorable" y espera estar "a tope" la próxima semana.

Con respecto a lo que queda de competición el número 11 del conjunto maño piensa que todos los partidos son "igual de importantes".

"Es un lema para la segunda vuelta. Iremos pasito a pasito, a lo Simeone, y debemos ser positivos para encontrar cada uno su papel ahora que jugamos contra equipos de mayor potencial", ha finalizado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram