Doncic se perfila como primero del NBA Draft 2018

Doncic se perfila como primero del NBA Draft 2018
Doncic se perfila como primero del NBA Draft 2018. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
La cadena ESPN ha publicado su última previsión del NBA Draft 2018, situando al madridista Luka Doncic como el primer seleccionado del sorteo por parte de los Phoenix Suns.

El base esloveno superaría así a grandes sensaciones de la NCAA como el pívot DeAndre Ayton de la Universidad de Arizona o el base Trae Young de la Universidad de Oklahoma.

Pronto cumplirá 19 años y al talentoso jugador de 2,00 metros no paran de salirle 'novias' al otro lado del Atlántico. De cumplirse las previsiones, será el mejor 'drafteado' que ha jugado en la ACB, igualando a Ralph Sampson (primero en 1983) y superando a Pau Gasol (tercero en 2001) y a Kristaps Porzingis (cuarto en 2015)

En la ACB, Doncic está promediando 13,9 puntos y 4,4 asistencias en 24 minutos por partido. Estos guarismos aumentan en la Euroliga, competición más seguida por los ojeadores norteamericanos, en la que el esloveno hace 17,9 puntos y 4,5 asistencias en 26 minutos por encuentro.

Precisamente, su mejor partido en la competición continental (33 puntos ante el Olympiakos) fue seguido por ojeadores de Los Angeles Lakers, Denver Nuggets, Atlanta Hawks y Washington Wizards, según apuntó el periodista norteamericano David Pick.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram