BALONCESTO SELECCIÓN

Javier Beirán: "Mi padre no me exige nada, sólo me anima a que disfrute"

Javier Beirán: "Mi padre no me exige nada, sólo me anima a que disfrute"
Javier Beirán: "Mi padre no me exige nada, sólo me anima a que disfrute"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guadalajara, 21 feb (EFE).- Javier Beirán, alero del Iberostar Tenerife, ha declarado esta mañana en la concentración de la selección española en Guadalajara que afrontan esta segunda ventana FIBA "desde la humildad y sabiendo, aunque es muy complicado ganar fuera, tenemos un gran equipo y si hacemos las cosas bien, podemos lograrlo".

"El ambiente en el grupo es muy bueno -ha dicho Beirán-, trabajamos duro, porque tenemos pocos días para preparar dos partidos importantes y muy difíciles ante Bielorrusia y Montenegro".

Ante la mirada de su padre, José Manuel Beirán, medallista olímpico, hoy presente en el entrenamiento de la selección, Javier ha comentado: "No me exige nada, sólo me anima a que disfrute, que haga las cosas que hago habitualmente en mi club y que me lo pase bien".

Si debuta en Minks o en Zaragoza, los Beirán serán la cuarta saga padre-hijo que participa en la selección española masculina de baloncesto, tras los Soler, Jofresa y Laso. "Es un orgullo para mí y para mi familia", ha reconocido.

Beirán se perdió la concentración para la primera ventana, pero ahora ha podido corresponder a la llamada de Sergio Scariolo, "los compañeros nos han recibido a los nuevos con los brazos abiertos".

El jugador de Iberostar Tenerife tiene todavía en la retina la victoria de su club en la Copa del Rey, frente al vigente campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, "estoy feliz de haber hecho historia con mi club, ahora estoy orgulloso de estar en la Selección, estar aquí y poder disfrutar de esto es un premio y una satisfacción muy grande".

El alero madrileño está encantado con su rol en el combinado nacional, "me ha pedido que haga lo mismo que me ha hecho llegar hasta aquí, las cosas sencillas, ayudar, aportar lo máximo tanto en ataque como en defensa -ha concluido Javier Beirán-, lo primero es el equipo, y no las individualidades".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram