BALONCESTO ACB

El Joventut planteará la disolución del club si el 22 de marzo no hay liquidez

El Joventut planteará la disolución del club si el 22 de marzo no hay liquidez
El Joventut planteará la disolución del club si el 22 de marzo no hay liquidez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Badalona (Barcelona), 21 feb (EFE).- El consejo de administración del Joventut de Badalona planteará a sus accionistas, el próximo 22 de marzo, la disolución del club si en esa fecha no se ha solucionado su "falta de liquidez actual", según se indica en la convocatoria de la junta general extraordinaria programada para ese día.

La entidad verdinegra señala que, hasta esa fecha, "puede resolverse la situación de falta de liquidez actual" que ha llevado al Joventut a plantearse la liquidación de la sociedad.

"Ante la eventualidad de la imposibilidad de continuidad de las actividades de la sociedad", indica la convocatoria, el presidente del club, Juan Antonio Morales, se vería en la situación de plantear a los accionistas la votación "de las decisiones que haya de tomarse ante esta situación y, en su caso, la disolución de la sociedad".

La junta se iniciará con la información a los accionistas de la situación económica del club y de los "eventos y circunstancias" transcurridos desde la entrada del consejo de administración presidido por Morales, el pasado mes de abril, hasta la celebración de la junta extraordinaria del próximo día 22.

El desbloqueo de la grave situación económica de la 'Penya' pasa porque el Ayuntamiento de Badalona realice el pago de las dos primera mensualidades del acuerdo de patrocinio suscrito el pasado mes de marzo (160.000 euros), así como de que el club reciba unos 900.000 euros de la Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet.

El consistorio badalonés condicionó la semana pasada esos pagos a que el club justifique los 900.000 euros recibidos por la fundación para el mantenimiento del Palau Olímpic de Badalona durante los años 2014 y 2015.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram