BALONCESTO EUROLIGA

80-70. Valencia compite con Olympiacos pero no puede con Spanoulis

22.02.2018 | 22:12

Redacción deportes, 22 feb (EFE).- El Valencia Basket volvió a mostrarse este jueves como un equipo competitivo y apretó hasta el final al equipo heleno aunque no pudo evitar un triunfo en el que los locales estuvieron liderados por Vassilis Spanoulis, que fue también decisivo en los minutos finales.

Tras un laxo inicio, el conjunto español logró meterse en el encuentro y aunque un par de veces los locales se le escaparon lograron estrechar el marcador aunque desaprovecharon las opciones que tuvieron de ponerse por delante y al ver peligrar el triunfo, Spanoulis, que acabó con 25 puntos y 9 asistencias, decidió cerrarlo él personalmente.

El Valencia entró frío al encuentro y el Olympiacos, siempre serio en defensa, no tuvo ningún problema para escaparse en el marcador. Lo hizo liderado por Spanoulis y Milutinov y pese a que falló mucho en ataque pero los visitantes lo hicieron aún más (22-11, m.10).

Sólo San Emeterio encontró el camino al aro pero no fue suficiente para plantar cara. La entrada de Will Thomas dio algo más de tensión al Valencia y dio tiempo también a Sergi García para que se hiciera con el timón del equipo y estrechara el marcador.

El regreso del alero cántabro a la cancha, con dos nuevas canastas seguidas, permitió al conjunto español tener a tiro a los locales (28-26, m.15). Fue clave también una defensa más activa y, sobre todo, un buen trabajo en el rebote defensivo.

La facilidad de creación de Spanoulis (que se marchó al descanso con siete asistencias) y un par de robos, uno de la propia estrella griega y otro de Mantzaris, reabrió la brecha griega pero al Valencia le dio tiempo a enmendarse antes del descanso, de la mano de Doornekamp y Sergi García (40-39, m.20).

Pero Spanoiulis no desfalleció y en la reanudación volvió a asumir la responsabilidad de que engordara el colchón de los locales y lo hizo en apenas unos minutos con un amplio repertorio de acciones ofensivas (55-44, m.25).

Trató San Emeterio de repetir la el guión de la primera parte y recibió la ayuda de Erick Green y Abalde para volver a engancharse al encuentro aprovechando el descanso de Spanoulis. Pero fue cuando consiguió llevar un par de veces el balón dentro cuando realmente ajustó el choque (62-61, m.32).

Al verse en problemas, Sfairopoulos tuvo que volver a recurrir a su estrella pero su impacto se hizo esperar y el Valencia tuvo tres ataques para ponerse por delante. No los aprovechó y el exterior heleno ya no le dio más opciones y al anotar siete puntos seguidos sentenció el choque.



- Ficha técnica:


80.- Olympiacos (22+18+22+18): Spanoulis (25), Mantzaris (11), Papanikolau (11), Printezis (8), Milutinov (15) -cinco titular- McLean (2), Papapetrou (2), Strelnieks (-), Roberts (4), Wiltjer (-) y Thompson (2).


70.- Valencia Basket (11+28+16+15): Abalde (7), Green (13), San Emeterio (19), Dubljevic (4), Pleiss (-) -cinco titular- Thomas (11), Sergi García (5), Rafa Martínez (2), Sastre (2) y Doornekamp (7).


Árbitros: Pukl (ESL), Ryzhyk (UCR) y Zamojski (Pol). Eliminaron por faltas personales al visitante Alberto Abalde (m.40).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y de la Amistad ante 7.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

La paciencia e insistencia del Burgos tuvo premio en San Pablo. El Betis, que llegó a ir 17 puntos...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal