BALONCESTO EUROLIGA

93-86. El Baskonia asusta al CSKA, pero se bloquea en el último cuarto

93-86. El Baskonia asusta al CSKA, pero se bloquea en el último cuarto
93-86. El Baskonia asusta al CSKA, pero se bloquea en el último cuarto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Redacción deportes, 22 feb (EFE).- El Baskonia asustó al CSKA de Moscú, pero se bloqueó en un último cuarto donde los rusos sacaron a relucir sus recursos para superar a un equipo azulgrana, 93-86, que se vio atenazado en los minutos finales con ocho pérdidas de balón que fueron claves.

El acierto en el lanzamiento de tres puntos dio alas a los vitorianos que tuvieron en Jayson Granger a su máximo exponente con 26 puntos, pero el equipo no pudo dar continuidad al ritmo anotador a partir del empate a 71 con el que arrancó el periodo definitivo.

Tornike Shengelia con 25 puntos de valoración se sumó a la aportación del base uruguayo, pero el juego coral de los rusos, que fueron de menos a más liderados por Will Clyburn y Sergio Rodríguez, decantó el choque.

Con este triunfo los moscovitas lograron el primer billete para el "playoff" previo a la Final a Cuatro de Belgrado, mientras que los vascos mantienen sus posibilidades para hacerse con un puesto en la siguiente fase.

El choque arrancó con un Baskonia inspirado en el lanzamiento exterior, con tres triples anotados, que le sirvió para abrir un pequeño hueco ante un CSKA que arrancó el encuentro con una defensa agresiva en toda la pista.

Jayson Granger lideró a su equipo en ataque, que también aprovechó cualquier resquicio en el balance defensivo local para castigar a los moscovitas al contraataque, 11-21 (min. 7).

Pedro Martínez apostó por un quinteto inicial más defensivo que le dio resultado y obligó a desmontar el suyo a Dimitris Itoudis, ya que no encontró respuesta al planteamiento de los vascos.

El mayor debe del Baskonia estuvo en el rebote defensivo y en las pérdidas de balón que permitieron recortar distancias al cuadro ruso y cerrar el primer acto hasta un 20-25.

Los vitorianos mantuvieron el nivel defensivo en el segundo capítulo en el que Johannes Voigtmann y Vincent Poirier compartieron espacio y el teutón respondió en el puesto de "cuatro".

El francés Rodrigue Beaubois acompañó en la anotación a Jayson Granger que anotó cuatro triples sin fallo en la primera mitad y así, mantener al Baskonia por encima de los rusos que buscaron el equilibrio con Will Clyburn y un acertado Sergio Rodríguez que superó con comodidad al argentino Luca Vildoza.

Los rusos metieron una marcha más, subieron líneas defensivas y comenzaron a sumar desde el tiro libre para ponerse por delante en el marcador 42-41 (min. 17), aunque los azulgranas no se arrugaron ante el mejor momento del CSKA y lograron mantener la ventaja al descanso, 46-49, gracias a los ocho triples anotados de diez intentos.

En la reanudación, Dimitris Itoudis apostó por un quinteto más físico que castigó en la zona a los baskonistas, con un inspirado Nikita Kurbanov que intentó frenar a Jayson Granger y devolvió la ventaja a los rusos en un envite que entró en un intercambio de canastas.

El triple fue el arma principal de un Baskonia que se agarró al partido cuando los mejores jugadores rusos sacaron sus mejores recursos para llevar la iniciativa, aunque el tercer asalto concluyó con un 71-71 que dejaba todo abierto para el último periodo.

La tensión atenazó el inicio del último cuarto a ambas escuadras, cuando un triple de Sergio Rodríguez y dos tiros libres de un recuperado Kyle Hines, pusieron la máxima diferencia hasta el momento, 78-71, mientras el Baskonia era incapaz de lanzar a canasta en los primeros minutos del capítulo final.

El equipo ruso endosó un doloroso parcial de 13-2 que pudo ser definitivo, 83-73, y que desarboló el juego que había hecho hasta el momento el cuadro vitoriano, que no pudo seguir el ritmo anotador moscovita al bajar sus porcentajes en el lanzamiento exterior.

Pedro Martínez intentó cambiar el paso con una zona 1-3-1 y apostó por un quinteto pequeño con Tornike Shengelia como único pívot, pero los rusos encontraron el antídoto para superar las intenciones vascas.

El Baskonia lo intentó hasta el final, con una presión en toda la pista que no fue suficiente para lograr remontar el mal inicio del cuarto acto, por lo que el triunfo fue para el líder de la Euroliga por 93-86.

- Ficha técnica:

93 - CSKA Moscú (20+26+25+22): De Colo (8), Higgins (14), Kurbanov (11), Antonov (5) y Hines (8) -cinco inicial-, Rudd (-), Vorontsevich (8), Rodríguez (17), Clyburn (19), Fridzon (-) y Khryapa (3).

86 - Baskonia (25+24+21+15): Granger (26), Janning (10), Garino (3), Shengelia (12) y Diop (2) -cinco inicial-, Vildoza (3), Timma (-), Voigtmann (8), Huertas (-), Beaubois (12) y Poirier (10).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Mehdi Difallah (Francia). Eliminaron por faltas personales al visitante Janning (min. 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 8.712 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram