BALONCESTO ACB

Savané: "Cada partido se tiene que tomar como una final"

Savané: "Cada partido se tiene que tomar como una final"
Savané: "Cada partido se tiene que tomar como una final"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 22 feb (EFE).- Sitapha Savané, jugador del Movistar Estudiantes, se refirió a la situación de su equipo en la Liga Endesa y consideró que para ellos todos los partidos hasta la conclusión de la temporada son una final empezando por el siguiente ante el Unicaja de Málaga.

"En nuestra posición, cada partido se tiene que tomar como una final. Si pretendemos mirar hacia arriba y jugar nuestras cartas tenemos que empezar por ese partido. Aunque sea contra un equipo de Euroliga hay que darlo todo y si es posible sacar una victoria que de un plus de confianza para lo que queda", afirmó entrevistado por EFE.

El equipo se encuentra ahora en un parón competitivo debido a los diversos compromisos internacionales: "Este tipo de parones nunca viene bien, cuando tienes ritmo lo último que quieres es parar. Por desgracia no hemos tenido ni voz ni voto en ello. Solo queda hacer lo máximo posible para volver a la competición de la mejor manera. Además tenemos un calendario bastante difícil a la vuelta".

"Se nota a la hora de las cosas que puedes hacer pero luego ya depende de la motivación de cada uno de los jugadores cada día para sacar el máximo provecho de las cosas que trabajamos", comentó también en un acto solidario celebrado en el restaurante 'Robin Hood'.

A la hora de hacer balance de lo que va de curso, indicó: "Hay que tener claro cuáles eran nuestras pretensiones al comienzo de la temporada y quiénes somos en este momento. Viéndolo así hay que valorar muy bien la primera parte".

"En algunos momentos nos ha podido quedar un sabor agridulce por algunos partidos que se han escapado, también por el final de la Champions League que ha sido de locos. Pero todo eso nos tiene que animar y motivar para lo que queda de temporada" agregó.

Asimismo expresó sus sensaciones acerca de la Copa del Rey recientemente disputada: "En cierto modo la victoria del Barcelona ha sido una sorpresa por la trayectoria que llevaba y hemos visto una vez más como un cambio de entrenador puede hacer un clic en una plantilla con tanto talento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram