BALONCESTO NBA

124-102. Randle aporta triple-doble y Lakers ganan duelo de perdedores

124-102. Randle aporta triple-doble y Lakers ganan duelo de perdedores
124-102. Randle aporta triple-doble y Lakers ganan duelo de perdedores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El ala-pívot Julius Randle logró triple-doble con 19 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para ayudar a los Lakers de Los Ángeles a conseguir su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, tras vencer por paliza de 124-102 a los Mavericks de Dallas.

En duelo de equipos con marca perdedora de la Conferencia Oeste, Randle dirigió una lista de siete jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

El base reserva Isaiah Thomas aportó 17 tantos, mientras que el alero Brandon Ingram y el escolta Kentavious Caldwell-Pope, que salieron de titulares, anotaron 15 puntos cada uno.

El ataque balanceado de los Lakers también tuvo el apoyo del base novato Lonzo Ball, que había sido baja por lesión en los anteriores 15 partidos, y consiguió nueve puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Los Lakers se mantienen terceros en la División Pacífico, a siete partidos de los segundos clasificados, Los Angeles Clippers que también ganaron, pero de visitantes por 117-128 ante los Suns de Phoenix, eliminados de la fase final.

En el inicio de la segunda mitad de la temporada regular, los Lakers (24-34) están a ocho partidos de los Pelicans de Nueva Orleans (32-26), octavos de la Conferencia Oeste, último lugar que otorga boleto para disputar los playoffs.

Los Mavericks, que se han visto involucrados esta semana en el escándalo de las denuncias de acoso sexual a las mujeres que trabajaban en la administración durante los pasado 18 años, sufrieron la tercera derrota consecutiva y se mantienen penúltimos en la Conferencia Oeste, pero ya eliminados de la fase final.

Las denuncias que aparecieron en un extenso informe que ofreció la revista especializada "Sports Illustred" y que están siendo investigadas por una firma de abogados independiente con sede en Nueva York.

Pero además del escándalo laboral, el propio dueño de los Mavericks, Mark Cuban, admitió a través de un mensaje que intercambió por las redes sociales con el legendario Julius Erving, que le había dicho al equipo que la mejor opción que tenían era dejarse ganar para luego conseguir mejor selección en el sorteo universitario.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, lo multó con 600.000 dólares, pero dentro de la liga se sabe que los equipos que están ya eliminados de los playoffs su único objetivo es lo que expresó Cuban.

El alero Harrison Barnes y el escolta Wesley Matthews aportaron 19 puntos cada uno para el equipo tejano.

Mientras que el base novato Dennis Smith Junior y el reserva Yogi Ferrel agregaron 13 tantos cada uno.

Otro hombre bajo, el base puertorriqueño José Juan Barea consiguió 12 tantos en 26 minutos que estuvo en la pista del Staples Center de Los Angeles.

Barea encestó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes, entregó seis asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram