BALONCESTO NBA: ESPAÑOLES

El doble-doble de Pau Gasol no salva a los Spurs; tampoco Ibaka a los Raptors

24.02.2018 | 17:54

Houston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El pívot Pau Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka destacaron en su primera jornada tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, aunque sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto no pudieron disfrutar del triunfo.

Como tampoco lo hizo el base Ricky Rubio, que junto a su equipo de los Jazz de Utah, vieron el final de la racha ganadora de 11 victorias consecutivas, y el pívot Marc Gasol con los Grizzlies de Memphis, que sufrieron la octava derrota seguida.

Si disfrutaron del triunfo el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic con los Pelicans de Nueva Orleans, el veterano base José Manuel Calderón con los Cavaliers de Cleveland y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, con Hornets de Charlotte y los Nuggets de Denver, respectivamente.

El mayor de los hermanos Gasol volvió a la titularidad con los Spurs y su doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes no impidió la derrota de visitantes de su equipo por 122-119 ante los Nuggets de Denver, con quienes Juancho Hernangómez no salió a la pista del Pepsi Center por decisión del entrenador Michael Malone.

Gasol jugó 30 minutos y encestó 3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 5 de 8 desde la línea de personal y entregó tres asistencias.

El jugador de Sant Boi tuvo presencia dentro de la pintura al capturar nueve rebotes defensivos, puso tres tapones --líder del equipo--, dio tres asistencias, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

Ibaka también destacó en el juego individual y de equipo de los Raptors de Toronto al anotar 18 puntos, pero la franquicia canadiense perdió en la prórroga de local por 119-122 ante los Bucks de Milwaukee.

El ala-pívot congoleño español jugó 34 minutos, encestó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y 4 de 4 desde la línea de personal, logró seis rebotes, entregó una asistencia y fue el líder del equipo con los tres tapones que puso bajo la canasta de los Raptors.

Rubio había disfrutado de 11 triunfos consecutivos al llegar a la primera mitad de la temporada, pero el inicio de la segunda fueron sorprendidos en su campo por los Trail Blazers de Portland que los vencieron con facilidad 81-100.

El base internacional español, como el resto de sus compañeros no brillaron en el juego individual ni colectivo, y acabó el partido con apenas cuatro puntos en los 20 minutos de acción que tuvo como titular.

Rubio anotó 2 de 6 tiros de campo, capturó cuatro rebotes --todos defensivos--, entregó dos asistencias, perdió tres balones y cometió una falta personal.

Aunque tuvo mejores números individuales, Marc Gasol tampoco pudo salvar a los Grizzlies de Memphis que perdieron de locales por paliza de 89-112 frente a los Cavaliers de Cleveland, con quienes Calderón jugó tres minutos y no aportó puntos, pero entregó tres pases de anotación y cometió una falta personal.

El mediano de los hermanos Gasol siguió sin mostrar su mejor nivel de juego y aunque estuvo cerca de alcanzar un doble-doble al final su aportación de 14 puntos y nueve rebotes no impidió que los Grizzlies caminen a tener la peor marca de la Conferencia Oeste.

Gasol estuvo 30 minutos en la pista de juego, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 3 de 4 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias.

El jugador de Sant Boi, que puso un tapón, no tuvo el mejor control del balón al perderlo cinco veces, además de cometer cuatro faltas personales.

Si Juancho no disfrutó de ningún minuto en la victoria de los Nuggets, su hermano Willy jugó tres con su nuevo equipo de los Hornets de Charlotte, que sorprendieron de visitantes 105-122 a los Wizards de Washington.

El mayor de los hermanos Hernangómez disfrutó de dos minutos que no le permitieron tener actividad estadística con la excepción de la perdida de un balón, pero los Hornets tienen marca de 2-0 desde que el jueves debutó con su nuevo equipo después que los Knicks de Nueva York lo traspasaron a comienzos de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Insultante ridículo verdiblanco

Insultante ridículo verdiblanco

Las matemáticas nunca mienten. Cuando sumas apatía defensiva, falta de acierto,...

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

Otro último cuarto para olvidar (26-16) deja al Betis muy tocado y le da alas al Bilbao,...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para...

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

El San Pablo Burgos supo moverse mejor en el fango y dormirá fuera del pozo. Deon Thompson,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal