BALONCESTO CHINA 2019

Argentina y Paraguay se enfrentan tras las derrotas ante Uruguay y Panamá

Argentina y Paraguay se enfrentan tras las derrotas ante Uruguay y Panamá
Argentina y Paraguay se enfrentan tras las derrotas ante Uruguay y Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 25 feb (EFE).- El seleccionado argentino masculino de baloncesto recibirá este lunes al de Paraguay en la provincia de Buenos Aires con la intención de dejar atrás la sorpresiva derrota del viernes ante Uruguay, mientras que Paraguay, que perdió ese mismo día con Panamá, intentará meterse en zona de clasificación.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo A de las eliminatorias americanas mundialistas se jugará en el país austral porque Paraguay decidió ceder la localía.

El conjunto albiceleste sufrió el viernes una dolorosa derrota ante Uruguay, que le superó por 83-88, le arrebató el invicto y se posicionó como único líder con seis puntos, seguido por Argentina con cinco, Panamá con cuatro y Paraguay con tres.

Los tres mejores de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis.

Los tres primeros de esos dos grupos y el mejor cuarto se clasificarán para el Mundial que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

Tras este partido Argentina y Paraguay descansarán hasta el 28 de junio y el 1 de julio, cuando se juega la tercera y última ventana.

En esas fechas Argentina se medirá con Panamá de local y Uruguay de visitante, mientras que Paraguay primero recibirá a Uruguay y luego a Panamá.

Este lunes, antes del partido, la Confederación Argentina de Baloncesto le realizará un homenaje a Andrés Nocioni, integrante de la "Generación Dorada que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de bronce en los de Pekín 2008, y retirará la camiseta con el dorsal número 13 para que ningún otro jugador la vuelva a utilizar.

El partido será a las 21.00 local (0.00 GMT del martes) en el estadio Parque Guerrero de la ciudad bonaerense de Olavarría, con capacidad para unos 7.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram