BALONCESTO NBA

123-94. DeRozan, Lowry e Ibaka lideran victoria de Raptors

123-94. DeRozan, Lowry e Ibaka lideran victoria de Raptors
123-94. DeRozan, Lowry e Ibaka lideran victoria de Raptors
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Toronto (Canadá), 26 feb (EFE).- La combinación del escolta DeMar DeRozan, el base Kyle Lowry y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka fue la clave que abrió el camino de la victoria a los Raptors de Toronto que se impusieron de locales por 123-94 a los devaluados Pistons de Detroit.

DeRozan y Lowry anotaron 20 puntos cada uno e Ibaka aportó otros 19 que también ayudaron a la victoria de los Raptors (42-17), que han ganado siete de los últimos ocho partidos disputados y son líderes en la División Atlántico y en la Conferencia Este.

Ibaka jugó 24 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal. Además capturó nueve rebotes --ocho defensivos--, recuperó dos balones, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

El ala-pívot reserva camerunés Pascal Siakam llegó a los 11 tantos y fue el sexto jugador de los Raptors que tienen marca de 25-5 en su campo del Air Canada Centre, de Toronto, la mejor de la liga.

El pívot reserva, el brasileño Lucas Nogueira, jugó cuatro minutos con los Raptors y aportó tres puntos al notar el único tiro que hizo a canasta que fue un triple, además de capturar dos rebotes, que fueron defensivos.

El pívot Andre Drummond volvió a ser el jugador más consistente y líder de los Pistons al aportar un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo, la sexta en los últimos siete partidos y la cuarta seguida en contra de los Raptors.

El ala-pívot Blake Griffin y el base reserva Dwight Buycks anotaron 12 puntos cada uno para los Pistons (28-32), que se colocan tres juegos por detrás de los Heat de Miami, en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, que les da derecho a estar en la fase final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram