BALONCESTO ACB

Albert Oliver: "Valencia Basket se nos da muy mal pero esperamos ser sólidos"

27.02.2018 | 13:42
Albert Oliver: "Valencia Basket se nos da muy mal pero esperamos ser sólidos"

Las Palmas de Gran Canaria, 27 feb (EFE).- El base catalán del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver ha manifestado hoy a Efe que Valencia Basket, que se medirá el próximo domingo al conjunto isleño en partido de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena, es un rival que se les da "muy mal" pero esperan "ser sólidos" para lograr la victoria.

El veterano jugador, que se perdió la reciente convocatoria de la selección española por lesión, ha asegurado que está muy recuperado y confía en no padecer más problemas en los isquiotibiales.

"Me quedé con las ganas de volver a la selección, porque disfruté mucho la primera vez que fui, en la que además ganamos los dos partidos, pero ahora no estaba en condiciones de competir, ya que corría el riesgo de acabar de romperme", ha indicado.

En cualquier caso, el base del Herbalife, que cumplirá 40 años en junio, podrá reaparecer el domingo ante el vigente campeón de liga.

"He estado en tratamiento y haciendo preparación física para fortalecerme y llegar mejor a los entrenamientos con el resto del equipo, y estaré en disposición de jugar ante Valencia. Ahora le ha tocado lesionarse a Marcus (Eriksson) en su muñeca derecha, la de tiro, y es una pena porque todos tenemos ganas de jugar", ha asegurado.

Albert Oliver considera que será muy complicado superar al conjunto valencianista que dirige Txus Vidorreta.

"Valencia es un equipo que se nos ha dado muy mal desde que estoy en el Gran Canaria, ya que creo que solo les hemos ganado dos o tres veces en las cinco temporadas que llevo aquí. Es un conjunto que juega muy bien, y además han tenido esta semana pasada para entrenar y recuperar jugadores", ha opinado.

En cualquier caso, el director de juego del Herbalife no descarta que pueda producirse el triunfo de su equipo en el Gran Canaria Arena.

"Ante Valencia debemos ser nosotros mismos. Antes de la Copa mejoramos mucho defensivamente y dejamos a nuestros rivales con una anotación baja. Esperamos ser sólidos en defensa y controlar el rebote para tener opciones y participar y anotar todos en ataque, aunque Marcus y DJ (Seeley) acaparan esa faceta muchas veces", ha dicho.

Oliver también se ha referido a la próxima eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el potente Lokomotiv Kuban ruso, conjunto al que los isleños visitarán el próximo martes 6 de marzo.

"Es una eliminatoria muy complicada, porque nos mediremos al equipo que está más en forma en la Eurocup, donde siguen invictos, y además son líderes en su Liga. Será un rival muy duro, ante el que además tendremos el factor cancha en contra, pero intentaremos ganarles en su casa y luego ya veremos qué ocurre", ha manifestado.

Por otra parte, Oliver ha afirmado que seguirá jugando al baloncesto cuando concluya la actual temporada, aunque todavía desconoce dónde lo hará.

"Nadie del club se ha dirigido a mí, pero también es cierto que estamos en plena competición. Los años anteriores en los que acababa contrato hablaron conmigo tras acabar la temporada, y supongo que este año será igual. Yo quiero y voy a seguir jugando al baloncesto porque me encuentro bien, y ya veremos si el club quiere que siga aquí", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

La victoria del Joventut en la cancha del San Pablo complica aún más la vida...

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal