BALONCESTO EUROLIGA

El Baskonia apura sus opciones ante un Khimki en estado de gracia

El Baskonia apura sus opciones ante un Khimki en estado de gracia
El Baskonia apura sus opciones ante un Khimki en estado de gracia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 28 feb (EFE).- El Baskonia apurará este jueves sus opciones para clasificarse a la siguiente fase de la Euroliga ante un Khimki ruso en estado de gracia que visita el Fernando Buesa Arena en la vigésima cuarta jornada de la competición europea.

Los azulgranas apenas se pueden permitir fallar, ya que les separan dos victorias con el Maccabi de Tel-Aviv que ocupa la octava plaza y marca el límite para poder clasificarse al Top 8.

El Khimki llega a Vitoria en su mejor momento de la temporada, tras acumular tres victorias consecutivas ante Unicaja, Zalgiris y Panathinaikos, lo que le ha metido en la pelea por la cuarta plaza gracias a sus guarismos de 14 triunfos y 9 derrotas.

El escolta de Guadalupe Rodrigue Beaubois es seria duda para el choque de mañana debido a un golpe que ha recibido en la mano derecha que le ha obligado a retirarse del entrenamiento de este miércoles, lo que podría suponer una baja sensible ya que era uno de los baskonistas más en forma en las últimas fechas.

El cuadro de Pedro Martínez tendrá que estar pendiente del base ruso Alexey Shved, máximo anotador de la competición con casi 22 puntos por choque y que es el motor de la escuadra moscovita, que recupera a Thomas Robinson en su juego interior.

En la retina queda el 91-90 del partido de ida que cayó del lado ruso y que da esperanzas a un Baskonia que estuvo cerca de vencer en el feudo del equipo Giorgios Bartzokas, que ha dado con la tecla para mantener un bloque competitivo.

A pesar de la capacidad anotadora de varios miembros de la plantilla rusa, el rival baskonista destaca también por su capacidad defensiva con un promedio de 7,3 balones recuperados por choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram