BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada ficha al pívot polaco Karnowski hasta el final de la temporada

El Fuenlabrada ficha al pívot polaco Karnowski hasta el final de la temporada
El Fuenlabrada ficha al pívot polaco Karnowski hasta el final de la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 28 feb (EFE).- El Montakit Fuenlabrada ha fichado al pívot polaco Przemek Karnowski, de 24 años, 2,16 metros y que llega cedido del Morabanc Andorra, hasta el final de la presente temporada, tras la lesión del montenegrino Blagota Sekulic y la salida del pívot Chema González.

La lesión de Sekulic en el tendón de Aquiles, que le dejó fuera de la Copa del Rey y de los partidos con su selección de estas semanas, y la salida del también pívot González, que no estaba contando con muchos minutos, han forzado la contratación de este jugador interior.

Karnowski ha sido internacional absoluto con Polonia en varios Eurobasket (2013, 2015 y 2017) y se ha formado como jugador en la universidad estadounidense de Gonzaga, desde la que llegó esta temporada al Morabanc Andorra, club que le cede al conjunto madrileño para lo que resta de campaña, confirmó el Fuenlabrada.

En el conjunto del Principado ha jugado 13 partidos de la Liga Endesa, con una media de 16 minutos por encuentro, 7,5 puntos y tres rebotes en cada encuentro disputado, entre ellos 15 puntos y una captura ante el Fuenlabrada en el partido de la segunda jornada de la primera vuelta, con victoria madrileña en Andorra (94-95).

El jugador polaco se lesionó a finales del pasado mes de diciembre en un partido de la Eurocopa contra el Darussafaka turco, con una rotura parcial del ligamento peroneo-astragalino anterior y un esguince del ligamento deltoideo del tobillo derecho, pero ya ha regresado a las canchas.

En la última 'ventana' FIBA de clasificación para el Mundial 2019 disputó 22 minutos ante Kosovo (9 puntos y 4 rebotes) y 17 ante Hungría (6 puntos y 4 capturas).

"Es un cinco puro que nos aportará en los dos lados del campo, en ataque nos dará juego en el poste bajo de espaldas al aro, además tiene un buen tiro de media distancia. En defensa, sin ser un gran taponador, forzará a cambiar tiros a los rivales y nos dará rebote", explicó el director deportivo del Fuenlabrada Ferran López.

La llegada de Karnowski podría no ser el único movimiento que haga el Fuenlabrada en su actual plantilla, ya que el club madrileño tiene en estos momentos solo tres jugadores de formación local (Sergio Llorente, Álex Llorca y el letón Rolands Smits), por lo que debería incluir uno más, que podría ser un fichaje o subir al pívot de la cantera Osas Ehigiator, internacional con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram