BALONCESTO ACB

Latavious Williams, listo para debutar tras medio año lesionado

Latavious Williams, listo para debutar tras medio año lesionado
Latavious Williams, listo para debutar tras medio año lesionado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Latavious Williams, pívot del Valencia Basket, podría debutar mañana con el equipo valenciano, por el que fichó este verano y con el que todavía no ha jugado un partido oficial por una fisura por estrés en la tibia derecha que ya ha superado.

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, confirmó que la idea es que el estadounidense pueda entrar en la convocatoria para recibir al Brose Basket en la Euroliga y que no descarta que pueda tener sus primeros minutos.

"Si hoy acaba el entrenamiento intentaremos que pueda estar mañana para iniciar el proceso de integración en la dinámica de partidos y ver si fuera necesario que pudiera echarnos una manita. A ver si lo podemos incluir en los doce para mañana", explicó el técnico en una rueda de prensa.

Nada más arrancar la pretemporada a mitad de agosto al jugador se le detectó una fisura por estrés en la tibia derecha y aunque en principio se pensó que bastaría con un mes de reposo, la lesión no mejoró y tras varios tratamientos fallidos, el jugador se desplazó a mitad de diciembre a su país para ponerse en manos de una especialista.

Williams regresó a Valencia a finales de enero y desde entonces ha realizado una incorporación progresiva al trabajo del grupo, aunque Vidorreta ya avanzó que "no esta en un buen porcentaje de resistencia" por lo que harán falta aún unas semanas para que pueda ofrecer su mejor rendimiento.

El entrenador también dejó abierta la posibilidad de que el base Guillem Vives, que fue operado del tobillo izquierdo a principios del mes de diciembre, pueda estar al menos en el banquillo en el choque ante el conjunto alemán.

"De cara al partido de mañana tendremos que sentarnos y hablar. No me parece que pueda estar en condiciones sin haber completado un solo entrenamiento pero estamos necesitamos de jugadores y será una decisión que tomaremos en el último minuto si todo va bien", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram