BALONCESTO EUROLIGA

86-70. El Valencia Basket acaba con las esperanzas del Brose en el debut de Williams

86-70. El Valencia Basket acaba con las esperanzas del Brose en el debut de Williams
86-70. El Valencia Basket acaba con las esperanzas del Brose en el debut de Williams
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Valencia Basket acabó este jueves con casi todas las esperanzas del Brose Bamberg de pelear por la última plaza para disputar los cuartos de final de la Euroliga en un encuentro en el que tanto su fulgurante inicio como su recuperación tras un bajón llegaron impulsados por sus triples y la dirección de Alberto Abalde

A falta de seis partidos, ambos equipos quedan empatados a nueve triunfos, a tres del Maccabi Tel Aviv, que es el octavo. El choque permitió además a Txus Vidorreta hacer debutar a Latavious Williams que no había jugado aún por una lesión en la pierna derecha.

El Valencia arrancó con la confianza por las nubes y una buena selección de tiro le permitió sumar rápidamente sus primeras canastas. Primero fueron los exteriores y luego Dubljevic, que disparó la renta con sus triples ante la incapacidad del Brose de cambiar la dinámica (21-5, m.6).

El alto porcentaje de acierto en el tiro exterior de los locales obligó al conjunto alemán a abrir su defensa y a hacerla mucho más activa lo que, al mismo tiempo, le llevó a ser más incisivo en ataque y de la mano de Hackett y Hickman a complicar la vida a la defensa del Valencia (32-27, m.16).

La falta de acierto puso algo nerviosos a los locales y a Sergi García, que ha regresado recientemente al equipo tras dos lesiones musculares casi seguidas, le costó hacer carburar con continuidad al equipo.

El regreso a la pista de Abalde devolvió cierta solidez al juego ofensivo del Valencia lo que, unido a un par de acciones de San Emeterio, permitió a los locales llegar al descanso por delante pero poco más porque la buena labor bajo ambos aros de Musli ante el tierno Hlinason permitió al Bamberg llegar al intermedio con sus opciones casi intactas (37-34, m.20).

Nada cambió en la reanudación y al conjunto alemán, más intenso y centrado, le costó apenas tres minutos culminar su remontada y ponerse por primera vez por delante en el marcador.

De nuevo el Valencia encontró su mejor versión desde la línea de tres puntos y con tres canastas casi seguidas logró salirse de la espiral descendente en la que se había instalado para, de la mano de Will Thomas, retomar el mando del marcador y sobre todo del juego (59-48, m.27).

La cuarta falta de Doornekamp hizo que Vidorreta hiciera debutar a Williams, que aún no lo había hecho esta campaña por una lesión. El ímpetu de Abalde, Rafa Martínez, Sastre y Doornekamp le permitió estar cómodo en un rol secundario y que la ventaja local siguiera creciendo (68-54, m.33).

Con Abalde dirigiendo y el gallego y San Emeterio anotando, el Valencia se aseguró un plácido final de partido al llevar su ventaja hasta los veinte puntos, lo que acabó con la última esperanza del equipo germano por ganar el choque.

- Ficha técnica:

86.- Valencia Basket (28+9+23+26): Abalde (18), Rafa Martínez (10), San Emeterio (16), Thomas (11), Dubljevic (14) -cinco titular- Williams (2), Sastre (3), Green (4), Doornekamp (5) y Hlinason (1).

70.- Brose Bamberg (11+23+20+16): Zisis (6), Hickman (5), Wright (9), Rubit (9), Radosevic (5) -cinco titular- Hackett (11), Nikolic (5), Staiger (-), Mitrovic (1), Lo (5), Olinde (-), Musli (14).

Árbitros: Radovic (CRO), Gkontas (GRE) y Vyklicky (). Eliminaron por faltas personales al local Doornekamp (m.33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.640 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram