Casimiro: "Es un reto que estemos concentrados para sorprender a Valencia"

Casimiro: "Es un reto que estemos concentrados para sorprender a Valencia"
Casimiro: "Es un reto que estemos concentrados para sorprender a Valencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha asegurado este viernes que supone "un reto" que su conjunto esté concentrado este domingo para sorprender y ganar a Valencia Basket en el partido de la 21ª jornada de la Liga Endesa que se disputará en el Gran Canaria Arena.

"Valencia está castigado por las lesiones pero su plantilla es amplia y va segundo en nuestra Liga. Es un rival al que no le hemos ganado desde que yo estoy en la isla y que, además, tiene a Abalde en un muy buen estado de forma. Es un reto que estar al máximo de concentración para sorprenderles y ganarles", ha dicho en rueda de prensa.

Casimiro ha lamentado que los compromisos de varios de sus jugadores de su equipo con sus respectivas selecciones trastoquen la rutina de entrenamientos.

"Cuesta cambiar el chip, sobre todo cuando los jugadores regresan de una semana muy intensa de viajes, a la hora de cambiar mentalidades y roles en equipos. Estamos teniendo durante la semana ese choque mental de intentar llevar a la gente a nuestro ritmo de competición y al día a día, en una semana súper importante para este club", ha manifestado.

En tal sentido, el técnico manchego del conjunto isleño se ha quejado de los perjuicios que suponen las ventanas FIBA.

"Yo soy solamente el entrenador de un club que está afectado por las ventanas FIBA. Creo que esto va en contra de los intereses del propio club y de nuestros aficionados, porque regresan jugadores lesionados, como Rabaseda en su día y ahora Eriksson, y además va en contra de los intereses del propietario y patrocinadores de este club", ha asegurado.

La lesión del alero sueco Marcus Eriksson le mantendrá apartado de la disciplina del conjunto isleño durante al menos un mes, cuando solo restan tres de competición.

"En una semana muy importante no vamos a contar con nuestro mejor anotador, pero solo debo reiterar que yo solo soy el entrenador de este club, que se siente afectado por las ventanas FIBA; nada más. La realidad a día de ayer es que los jugadores, a la hora de cambiar el chip, estaban aterrizando", ha comentado.

El entrenador también se ha referido a la evolución de la lesión del polivalente Oriol Paulí.

"Paulí tiene el ligamento regenerado totalmente y ya puede empezar a trabajar, aunque debe ir paso a paso y poquito a poco. Ahora falta que la fisioterapia lo vaya poniendo en su sitio y que se fortalezca muscularmente. Debemos tener paciencia, aunque parece que su evolución va en los plazos determinados", ha revelado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram