BALONCESTO ACB

Mrsic espera que Bentil y Rebic aporten "energía y juventud" al RETAbet

Mrsic espera que Bentil y Rebic aporten "energía y juventud" al RETAbet
Mrsic espera que Bentil y Rebic aporten "energía y juventud" al RETAbet
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Veljko Mrsic espera que el ala-pívot ghanés Ben Bentil y el base serbio Nikola Rebic, fichados la pasada semana por el RETAbet Bilbao Basket para reforzar la plantilla en el tramo final de la temporada, aporten "energía y juventud" desde este mismo domingo en el derbi ante el Delteco GBC que se jugará en Miribilla.

"Es pronto y no podemos esperar grandes cosas en este primer partido en ataque, pero la energía y la juventud que tienen la pondrán en el campo", ha subrayado el técnico croata en la rueda de prensa que ha ofrecido en la pista de la Universidad de Deusto, donde entrena estos días el equipo bilbaíno.

Mrsic considera que con estos dos jugadores -que sustituyen en la rotación a Vucetic y Fischer- el RETAbet "va a tener más presencia física en el campo" porque, entre otras cosas, va a permitir a Alex Mumbrú desempeñar la posición de '3'.

Sobre la salida de Fischer, cerrada el jueves, el técnico ha agradecido al brasileño su labor en el equipo, pero ha apuntado que "en el deporte profesional a veces hay que tomar decisiones que no nos gustan".

"Hemos buscado cómo poder mejorar y también pensando en el futuro y hemos encontrado a un jugador -Rebic- que entra en nuestros planes económicos y pensamos que nos puede echar una mano", ha explicado.

Ha añadido el entrenador balcánico que "cada partido será importante" en el "sprint largo" de 14 partidos que restan para acabar la fase regular de la Liga Endesa en la pelea por la permanencia, aunque ha defendido "ir partido a partido" sin "poner presión de partido vital" a choques como el del domingo.

"El GBC es un buen equipo que ha demostrado que puede jugar bien contra equipos buenos. Está dos victorias por encima de nosotros y hay que salir a por todas", ha incidido Mrsic antes de subrayar la importancia en el equipo donostiarra de un Henk Norel que es duda para este encuentro debido a una fascitis.

"Tienen una línea exterior buena, experta y con mucho poder físico. Norel es el más valorado, el que más puntos anota y el mejor reboteador. La falta de un jugador así puede marcar, pero creo que va a llegar", ha considerado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram