BALONCESTO ACB

El Betis retoma el torneo con la vital visita de un rival directo

El Betis retoma el torneo con la vital visita de un rival directo
El Betis retoma el torneo con la vital visita de un rival directo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 3 mar (EFE).- El Real Betis Energía Plus, tras el parón motivado por la Copa del Rey y después por los partidos de las selecciones nacionales, retoma la Liga Endesa con la visita del Divina Seguros Joventut, rival que le empata en la cola de la clasificación y ante el que es vital un triunfo.

Ambos equipos suman cuatro victorias en veinte jornadas pero el sevillano es el último a tener peor la diferencia de puntos que el barcelonés.

Además, la formación badalonesa venció en la primera vuelta en su cancha a la hispalense por cinco puntos (81-76), por lo que un triunfo de los de Óscar Quintana en el Palacio San Pablo (12.30 horas) y por más de esa diferencia sería de doble valor en la lucha por la permanencia

Ahora el Betis y el Joventut están a dos victorias de los puestos de salvación, que ocupan el San Pablo Burgos y RETAbet Bilbao Basket, por lo que, a falta de catorce jornadas para la conclusión de la fase regular, aún queda mucho por decidir.

En la formación andaluza podrá debutar el base estadounidense de 24 años Askia Booker, quien se incorporó la equipo la pasada semana.

Este nuevo refuerzo del Betis Energía Plus llega después de que el club rescindiera los contratos de otros dos bases, el irlandés Donnie McGrath y el croata de origen estadounidense Dontaye Draper.

También trabaja con la plantilla el escolta José Miguel 'Txemi' Urtasun, que hasta hace unas semanas militaba en el Tecnyconta Zaragoza, aunque jugador no está dado de alta.

El navarro, que ya jugó en el equipo sevillano hace varias temporadas, sufre actualmente una microrrotura muscular y una vez recuperado se estudiará en el club la posibilidad de darlo de alta en la plantilla.

Óscar Quintana ha reconocido la importancia del partido y ha dicho esta semana que "vale más que una final porque están en juego la victoria y el 'basket-average'".

El cántabro se ha felicitado por haber "trabajado bien durante estas tres semanas" de parón y que Askia Booker "se ha adaptado bastante bien" y es "un jugador con mucha calidad táctica y física".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram