BALONCESTO ACB

El Iberostar Tenerife inicia su lucha por el 'playoff' ante MoraBanc Andorra

El Iberostar Tenerife inicia su lucha por el 'playoff' ante MoraBanc Andorra
El Iberostar Tenerife inicia su lucha por el 'playoff' ante MoraBanc Andorra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Laguna (Tenerife), 3 mar (EFE).- La competición en la Liga Endesa se reanuda para el Iberostar Tenerife y lo hace este domingo con el con un objetivo claro de ganar a un rival directo como el MoraBanc Andorra, en su lucha por terminar entre los ocho primeros de la fase regular y así poder disputar la fase por el título.

El cuadro de Fotis Katsikaris afronta este choque frente a un rival que ahora mismo cuenta con las mismas victorias que los aurinegros, con las conocidas ausencias de Nico Richotti y Josh Akognon, pero el resto de hombres preparados para reanudar la Liga, tras la disputa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA, y con ganas de sumar un triunfo que les permita superar en la tabla al rival.

El entrenador griego ha podido contar con todos los disponibles, después de que el pasado martes llegaran a la Isla los jugadores con compromisos internacionales. Todos listos y dispuestos a mantener esa buena racha de las últimas jornadas.

Será un partido duro para el Iberostar Tenerife, no en vano enfrente tendrá a un rival muy complicado, un adversario que le ganó en la primera vuelta (58-48) y que también está a un buen nivel de forma.

Ganar será lo prioritario, pero con la igualdad que existe será importante también tener en cuenta esa diferencia que los de Joan Peñarroya obtuvieron en la primera vuelta con la intención de superarles en el "basketaverage" particular.

Fundamental será el trabajo defensivo, el esfuerzo colectivo para impedir que el Andorra pueda desarrollar su buen juego exterior. Katsikaris lo tiene claro y sabe que eso y el control del rebote podrían ser determinantes para alcanzar el triunfo.

"Hay que hacer un buen trabajo atrás y controlar el uno contra uno que son muy buenos", ha comentado el técnico, para añadir que "cada partido, a partir de ahora, es muy importante por la situación que estamos ahora".

El encuentro se disputará mañana, a partir de las 12:30 horas en el pabellón de Deportes Santiago Martín, con arbitraje a cargo de Hierrezuelo, Oyón y Sánchez Sixto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram