BALONCESTO ACB

78-81. El Fuenlabrada remonta en la recta final al Obradoiro

78-81. El Fuenlabrada remonta en la recta final al Obradoiro
78-81. El Fuenlabrada remonta en la recta final al Obradoiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Santiago de Compostela, 4 mar (EFE).- Con un parcial 0-6 en los últimos tres minutos, el Montakit Fuenlabrada asaltó el Multiusos Fontes do Sar y se afianza en los puestos de "play off", tras doblegar a un Monbus Obradoiro (78-81) que dispuso de un último ataque para forzar la prórroga pero el aro "escupió" el triple de Pepe Pozas.

Fue un choque tremendamente igualado, emocionante y no exento de polémica. Los gallegos se quejaron de una falta en ataque señalada a Bendzius a falta de ocho segundos y, sobre todo, de que los colegiados no dejasen a Moncho Fernández meter en pista a Alberto Corbacho tras un segundo tiempo muerto.

El Obradoiro, pese a no contar con el norteamericano Matt Thomas y el mal partido de un Pustovyi que había sido duda hasta última hora, mandó durante todo el choque pero nunca fue incapaz de despegarse de un Fuenlabrada al que rescató el trio Cruz, Vargas y O'Leary (10).

En el primer cuarto a ambos equipos le faltó intensidad defensiva. Pese al 7-2 de salida de los gallegos, su rival no tardó en responder (12-12, min.5). Y a partir de ahí el intercambio de canastas fue continuo hasta que en el arranque del segundo cuarto de nuevo el Obradoiro pegó un pequeño estirón (34-29).

Pero dos triples fallados -Corbacho y Simons- castigaron a los de Moncho Fernández, que se vio obligado a parar el choque tras un parcial 0-8 (34-37, min.15). Su equipo ajustó su defensa y eso le dio otra vez el mando, aunque un triple sobre la bocina Ian O?Leary dejó la ventaja de los suyos en solo tres puntos al descanso (45-42).

La igualdad se mantuvo en la reanudación. Los interiores del Fuenlabrada - Eyenga y Smits- se cargaron pronto de faltas pero el Obradoiro no logró explotarlo. Y cada vez que cogió una pequeña ventaja fue incapaz de "matar" a un rival al que sostuvo el venezolano Gregory Vargas en sus peores momentos.

Del 55-50 se pasó al 55-57 en apenas dos minutos, con el Obradoiro sufriendo ante el físico de los madrileños, que se aprovecharon de la permisividad arbitral. El técnico local pidió tiempo muerto. Y una canasta "dos más uno" de Bendzius y un triple de Corbacho en el último segundo del cuarto permitieron al equipo santiagués entrar mandando en los diez minutos decisivos (63-61).

El Obradoiro siguió mandando (66-61, 72-68) pero Vargas volvió a aparecer para situar al Fuenlabrada a uno. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. La igualdad era máxima, pero siempre con los locales por delante. Faltaban 3 minutos y estaba tres arriba. Pero, con Corbacho en el banquillo, los errores se multiplicaron y los de Néstor García culminaron su remontada. 78-79 a falta de 58 segundos.

Dos tiros libres de Vargas obligaban al Obradoiro a meter un triple para forzar la prórroga. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. Sacó un quinteto y pidió otro tiempo antes de que se pusiera el balón en juego. Intentó salir con Corbacho pero los árbitros no se lo permitieron. Los suyos buscaron a Pozas pero éste falló el triple.

- Ficha técnica:

78 - Monbus Obradoiro: Pozas (12), Navarro (10), Bendzius (15), Pustovyi (9) y Simons (7) -equipo titular- Corbacho (11), Llovet (4), Radovic (5), Laksa (2), Sábat (3) y Spires.

81 - Montakit Fuenlabrada: Cruz (16), Smits (7), Vargas (18), Eyenga (7) y Olaseni (12) -equipo titular- Rupnik, Llorca (4), Llorente Karnowski (7) y O'Leary (10).

Parciales: 24-25, 21-17, 18-19 y 15-20.

Árbitros: Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Alfonso Olivares.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.719 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram