BALONCESTO ACB

El Buesa Arena, la cancha de la Liga Endesa a la que acuden más aficionados

El Buesa Arena, la cancha de la Liga Endesa a la que acuden más aficionados
El Buesa Arena, la cancha de la Liga Endesa a la que acuden más aficionados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 5 mar (EFE).- La cancha donde el Baskonia disputa sus partidos, el Fernando Buesa Arena, ha vuelto a ser el pabellón de la Liga Endesa al que acuden más aficionados, con cerca de 10.000 seguidores de promedio, hasta el mes de febrero.

Según un estudio publicado por la web palco23.com en base a los datos facilitados por la ACB, el club baskonista lidera esta particular clasificación con 9.887 personas que entran en el recinto vitoriano en cada encuentro, concretamente.

Los azulgranas comandan esta lista por delante del Real Madrid con 9.142 y San Pablo Burgos, que ha irrumpido con fuerza en la competición esta temporada con 9.043 seguidores por envite.

Estos son los tres únicos clubes que superan la barrera de los 9.000 aficionados, mientras que en cuarta posición se encuentra el Retabet Bilbao Basket con 8.775.

La media de la liga se sitúa en 6.354 espectadores, muy por encima de las cifras que alcanza el Delteco GBC que es, con una gran diferencia, el equipo que menos público atrae con sólo 2.756 personas que se acercan al Donosti Arena cada fin de semana.

El promedio general de la competición difiere muy poco de la campaña anterior, que tuvo unos guarismos ligeramente superiores con 6.383 seguidores.

El Baskonia también lideró esta clasificación la temporada anterior e incluso ha aumentado las cifras en este curso con 300 espectadores más por partido, como también han hecho equipos como el Real Madrid, Movistar Estudiantes, Retabet Bilbao Basket o Unicaja.

Los que más han aumentado sus guarismos de un año a otro han sido el Montakit Fuenlabrada, consecuencia de la gran temporada que está completando, y el FC Barcelona Lassa, que ha obtenido un repunte este curso, a lo que ha ayudado la reciente consecución del título de la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram