BALONCESTO NBA

Rockets y Warriors, 50 triunfos; ganan Trail Blazers y Pelicans

Rockets y Warriors, 50 triunfos; ganan Trail Blazers y Pelicans
Rockets y Warriors, 50 triunfos; ganan Trail Blazers y Pelicans
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State mantuvieron la lucha por la mejor marca de la liga con sendas victorias que les permitieron ser los primeros en llegar esta temporada a las 50 y seguir con sus respectivas rachas ganadoras.

Lo mismo que hicieron los Trail Blazers de Portland, quienes a pesar de jugar en noches seguidas, volvieron a estar arrolladores, esta vez en su campo del Moda Center, y los Pelicans de Nueva Orleans hicieron lo propio, pero de visitantes.

El base Chris Paul anotó 25 puntos para los Rockets, que se hicieron de su triunfo número 16 consecutivo al derrotar de visitantes 112-122 a los Thunder de Oklahoma City.

El equipo tejano está en su segunda racha ganadora más amplia en la historia de la franquicia.

Los Rockets quedan a seis victorias para igualar su mejor racha ganadora, de 22, que consiguieron en la temporada del 2008.

Con el triunfo de esta noche el equipo tejano rompió un empate con su mejor marca previa, que era de 15 victorias consecutivas, lograda dos veces en las temporadas 1992-93 y 1993-94, cuando el equipo en ambos campeonatos era liderado por el expívot nigeriano Hakeem Olajuwon.

Hasta el momento la mejor racha triunfal en la historia de la NBA pertenece a los Lakers de Los Ángeles, que en el campeonato 1971-72 sumaron 33 triunfos seguidos.

El escolta James Harden logró doble-doble de 23 tantos y 11 asistencias que permitieron a los Rockets ponerse con marca de (50-13), la mejor de la liga, y ser los primeros en conseguir 50 triunfos en lo que va de temporada.

Su excompañero, el base Russell Westbrook anotó 32 puntos y Carmelo Anthony agregó 23, mientras que Paul George consiguió 17 tantos con los Thunder que nunca presentaron la mejor defensa que pudiese frenar la eficaz ofensiva de los Rockets.

El base Stephen Curry anotó 34 puntos, incluidos seis triples, que ayudaron a los Warriors a ganar 114-101 a los Nets de Brooklyn.

Para los Warriors (50-13), campeones defensores, fue su sexta victoria consecutiva desde la semana de descanso del Partido de las Estrellas y también se unieron a los Rockets de Houston como los primeros equipos que consiguen llegar a los 50 triunfos en lo que va de temporada.

El alero Kevin Durant aportó 19 puntos y seis rebotes y el escolta Klay Thompson tuvo 18 tantos para el equipo de Golden State.

El ala-pívot Anthony Davis volvió a dar una lección de baloncesto y con un doble-doble de 41 puntos y 13 rebotes lideró a los Pelicans de Nueva Orleans al triunfo de visitantes por 116-121 ante Los Angeles Clippers, que siguen sin alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, y consiguieron el noveno triunfo consecutivo.

A pesar que Davis sufrió un golpe en la cadera izquierda en una jugada de ataque al chocar con el pívot DeAndre Jordan, que le obligó a abandonar temporalmente el campo antes que concluyese el segundo cuarto.

Pero volvió tras confirmarse que no tenía ningún tipo de fractura y empató su mejor marca como profesional con cuatro triples, además de anotar 19 puntos en el tercer periodo.

Davis también repartió dos asistencias, recuperó tres balones, perdió cuatro, puso tres tapones y cometió tres personales en 37 minutos de acción.

Otro ganador fue el base Damian Lillard, que anotó 37 puntos, incluidos ocho triples, y los Trail Blazers se hicieron de su octavo triunfo consecutivo al vencer 111-87 a los Knicks de Nueva York.

Los Trail Blazers, que jugaron partidos en noches seguidas, encestaron 20 de 33 triples, su mejor marca en lo que va de temporada, y Lillard quedó a sólo uno para igualar la mejor de su carrera, además de por segunda noche anotar 37 o más puntos, la pasada logró 39 ante Los Angeles Lakers, en el Staples Center.

El equipo de Portland tiene su racha ganadora más amplia desde que ganó nueve partidos seguidos en el campeonato del 2014, y logró colocarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, además de ser el líder de la División Noroeste.

El escolta Bradley Beal anotó 30 puntos y los Wizards de Washington vencieron 117-113 a los Heat de Miami en el tiempo de prórroga, en el duelo entre equipos que lucha por el liderato de la División Sureste.

Los Heat fueron guiados por el reserva Dwyane Wade, con 22 puntos, pero falló un tiro que pudo haber empatado el partido cuando restaban 4,1 segundos por jugarse de la prórroga.

El escolta DeMar DeRozan anotó 25 puntos en la victoria de los Raptors de Toronto, que ganaron 106-90 a los Hawks de Atlanta y se hicieron de su quinta victoria consecutiva.

Los líderes de la Conferencia Este ganaron por duodécima vez en los últimos 13 partidos y completaron su primera "barrida" sobre los Hawks desde la temporada del 2001-02.

Los Raptors tienen marca de 27-5 en casa en lo que va del campeonato, la mejor marca actual de la liga.

El alero Robert Covington anotó 22 puntos y los Sixers de Filadelfia superaron de visitantes 113-128 a los Hornets de Charlotte, que al sumar cuatro derrotas consecutivas ven peligrar sus oportunidades de viajar a la fase final.

El base Yogi Ferrell aportó 24 puntos y consiguió 6 de 7 triples para los Mavericks de Dallas, que superaron 118-107 a los Nuggets de Denver, que pierden terreno en la competencia por un pasaporte a las finales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram