BALONCESTO EUROLIGA

101-76. El Unicaja sucumbe en Moscú ante un CSKA superior

101-76. El Unicaja sucumbe en Moscú ante un CSKA superior
101-76. El Unicaja sucumbe en Moscú ante un CSKA superior
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 9 mar (EFE).- El Unicaja no tuvo ninguna opción este viernes frente al CSKA en Moscú, donde perdió por 101-76 ante un rival muy superior y que mostró ser un firme candidato al título de la Euroliga por plantilla, presupuesto y calidad, además de refrendar su condición de líder destacado de la primera fase.

El equipo malagueño, que engrosó unas estadísticas negativas en la capital rusa, donde solo ha ganado en dos ocasiones, dice prácticamente adiós a sus posibilidades de acceder a la fase por el título, pues ya estaba a dos triunfos del octavo, el Maccabi Tel Aviv, y ahora sólo le quedan cinco jornadas para acabar esta etapa.

El conjunto español apenas tuvo opciones en el primer cuarto, en el que ambos equipos ofrecieron un excelente caudal ofensivo, aunque el todopoderoso CSKA fue más certero con la dirección y los triples del base Sergio Rodríguez.

El Unicaja intentó defenderse, pero era inferior, sobre todo dentro de ambas zonas por la baja del pívot georgiano Giorgio Shermadini y la merma del estadounidense James Augustine, con problemas físicos.

Aún así, aguantó con los puntos del base estadounidense Ray McCallum (30-20, m.10).

El equipo ruso, con muchas armas en todos los flancos, impedía al Unicaja organizar su juego y el equipo de Joan Plaza sufría tanto en ataque como en defensa.

Las rotaciones del CSKA daban el mismo nivel, con el base galo Nando De Colo y su compatriota Leo Westermann, quien maniató al Unicaja en defensa con dos triples consecutivos que elevaron la ventaja a 46-27, minuto 15.

La máxima diferencia llegó a continuación (48-27, m.16), aunque entre el escolta serbio Nemanja Nedovic, McCallum, Suárez y Augustine, que perforaron la zona rival tanto por fuera como por dentro, recortaron la desventaja y no permitieron que el CSKA sentenciara el encuentro (57-43, al descanso).

En la reanudación, el potente conjunto moscovita volvió a sacar a relucir su poder ofensivo desde la línea de tres con Sergio Rodríguez, el alero estadounidense Will Clyburn, Westermann y Antonov, y a pesar de que el Unicaja intentaba plantar resistencia con la defensa, prácticamente le fue imposible (79-61, m.30).

El último cuarto fue muy fácil para los rusos. El CSKA guardó fuerzas ante un endeble y diezmado Unicaja, que intentó maquillar el resultado y con esta derrota prácticamente sepultó sus opciones de clasificación para la fase por el título al caer por un contundente 101-76.

- Ficha técnica:

101 - CSKA Moscú (30+27+22+22): Sergio Rodríguez (11), Higgins (8), Vorontsevich (2), Kurbanov (10), Hines (7) -cinco inicial-, Rudd (2), Fridzon (2), De Colo (23), Antonov (4), Clyburn (13), Westermann (9) y Hunter (10).

76 - Unicaja (20+23+18+15): McCallum (7), Nedovic (15), Milosavljevic (8), Brooks (2), Okouo (4) -cinco inicial-, Suárez (4), Soluade (2), Salin (3), Díaz (7), Díez (7), Waczynski (5) y Augustine (12).

Árbitros: Radovic (CRO), Latisevs (LET) y Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 9.344 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram