BALONCESTO ACB

El Joventut intenta la gesta ante el Baskonia en el estreno como local de Durán

El Joventut intenta la gesta ante el Baskonia en el estreno como local de Durán
El Joventut intenta la gesta ante el Baskonia en el estreno como local de Durán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 10 mar (EFE).- El Divina Seguros Joventut intentará mañana (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona dar la sorpresa ante un Baskonia que no quiere perder comba en su lucha por la segunda plaza en la Liga Endesa donde es cuarto con las mismas victorias que Barcelona Lassa y Valencia Basket.

Los verdinegros estrenarán ante los vitorianos su condición de colistas tras sumar ante el Real Betis su décima derrota consecutiva (86-81) en un partido que era clave en su lucha por una salvación que cada vez parece más complicada.

Será el debut en Badalona del nuevo técnico verdinegro, Carles Durán, que saldó con derrotas sus dos primeros partidos contra MoraBanc Andorra y Real Betis, y del último fichaje, el alero estadounidense Demitrius Conger.

La Penya se exige un partido perfecto ante su público para competir contra los vitorianos, que llegan al encuentro tras ganar en la Euroliga en la pista del Valencia (71-81) y ganar a domicilio al Tecnyconta Zaragoza en la última jornada liguera (74-98).

Los vitorianos han rondado el centenar de puntos en los tres últimos partidos ligueros por lo que exigirá a la Penya un alto nivel defensivo, algo que el equipo sigue sin poder conseguir desde que llegó Carles Durán, al menos durante los 40 minutos.

Se espera que con Demetrius Conger el equipo sea más intenso en defensa aunque sigue manteniendo sus problemas en el juego interior, donde el equipo tirita si, como pasó en Sevilla, Jerome Jordan se carga de personales, ante la falta de recambios de garantías.

Ante sus problemas para anotar en el juego interior y asegurar el rebote defensivo para poder correr, los verdinegros dependerán del acierto desde la línea de tres puntos y de cometer el mínimo de errores posibles ante un rival con muchos argumentos en ataque.

El de mañana será el partido número 101 en la historia de los enfrentamientos entre verdinegros y vitorianos y el 51 que se juegue en Badalona, donde la Penya ganó en 33 ocasiones y el Baskonia 16 mientras que uno vez ambos equipos firmaron tablas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram