BALONCESTO ACB

Popovic, cien partidos en la ACB "en un equipo humilde que lucha y triunfa"

Popovic, cien partidos en la ACB "en un equipo humilde que lucha y triunfa"
Popovic, cien partidos en la ACB "en un equipo humilde que lucha y triunfa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Fuenlabrada (Madrid), 10 mar (EFE).- El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic sumó su partido número 100 en la Liga Endesa española siendo el líder de su equipo en la victoria contra el Movistar Estudiantes (87-81) y valoró el haber llegado a esta cifra en "un equipo humilde que lucha y triunfa".

"Sabía que tras este partido iba a ser centenario. Estoy muy contento de hacerlo con este equipo, un equipo humilde que lucha, y este año triunfa", señaló el jugador tras un encuentro en el que fue el mejor del Montakit gracias a sus 22 puntos y 7 triples en 13 intentos (54% de acierto).

El escolta croata del Fuenlabrada agradeció a sus compañeros que le buscaran "en momentos cruciales" como en el parcial 10-2 de inicio que puso por delante al Fuenlabrada, en el 45-34 justo antes del descanso para romper la remontada colegial, o en el 81-72 del último cuarto que acercaba la victoria.

"El camino es este, luchar y con esta lucha estamos triunfando esta temporada. Los límites no los sabemos, los veremos a final de esta temporada", señaló el escolta croata, que quiso enfriar la euforia sobre las opciones de llegar al 'playoff' de la Liga Endesa aunque lleven catorce victorias, ya que, recordó, quedan doce jornadas aún por delante.

"En mi primer año lo conseguimos con 17 victorias, ese año no lo veo así", comentó Popovic, que recordó que una de las claves de este Montakit Fuenlabrada es la gran cantidad de líderes que tiene en el vestuario.

"Una cosa que tiene este equipo es que se ha construido desde el principio. Puede jugar sin Marko Popovic, Ian O'Leary, Blagota Sekulic, Paco Cruz... Siempre que falta alguien da un paso adelante algún otro. Este equipo es humilde y luchador, lo han hecho sin mí y sin Sekulic ante el Obradoiro", recordó.

El jugador balcánico logró esta gran actuación para liderar a su equipo hacia la victoria en el que era su primer encuentro tras una lesión en el sóleo que le ha dejado fuera de las canchas durante un mes.

Su entrenador, el argentino Néstor 'Che' García, reconoció que "no esperaba menos" de Popovic en su regreso, ya que es un jugador "muy competitivo".

"Estos partidos que ha estado fuera a alguien tan orgulloso como él le duelen. Se preparó, ha habido un gran trabajo del cuerpo médico y de nuestro preparador físico para que él se sintiera para volver como volvió. Marko es así", admitió García.

Los 100 partidos de Popovic en la máxima competición del baloncesto español se reparten en dos etapas: 22 encuentros en la temporada 2003-04 con el Pamesa Valencia, donde no se adaptó, y los otros 78 en el Montakit Fuenlabrada, al que llegó hace tres temporadas.

El escolta croata de 35 años aseguró que su secreto para llegar a esta edad en tan buen estado de forma es ir "día a día".

"Voy día a día, partido a partido, con 35 años en la espalda no puedo permitirme pensar más lejos de dos o tres días. Ahora pienso en descansar y a partir del martes en el Unicaja de Málaga. Así he llegado hasta estos 100 partidos", declaró.

El capitán del Fuenlabrada acumula una media de 12 puntos, 2,4 asistencias, 1,6 rebotes y 10,6 puntos de valoración; con una media de acierto del 38% en los lanzamientos de tres puntos. Su mejor actuación individual fue hace dos años en un partido en casa ante el Baskonia con 36 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Líder de este humilde Fuenlabrada que es la sorpresa de la Liga Endesa y ya logró el premio de la Copa del Rey, el jugador de Zadar (Croacia) acumula en sus vitrinas ligas en Croacia y Lituania, copas, supercopas y dos títulos de la Eurocopa, logrados con dos equipos ruros, el Unics Kazan y el Khimki.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram