BALONCESTO ACB

El San Pablo de Burgos hace oficial el fichaje del esloveno Vlatko Cancar

El San Pablo de Burgos hace oficial el fichaje del esloveno Vlatko Cancar
El San Pablo de Burgos hace oficial el fichaje del esloveno Vlatko Cancar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El San Pablo Burgos ha anunciado este martes la incorporación a su plantilla del alero esloveno de 21 años Vlatko Cancar, que llega procedente del equipo serbio Mega Bemax y que estará hasta final de temporada, según ha detallado el club en un comunicado.

Cancar mide 2,03 metros, acredita un buen tiro exterior y puede jugar tanto de '3', que es su posición natural, como de ala-pívot, ocupando espacios más cercanos al aro, han explicado desde el club, que ha optado por este esloveno para suplir la baja de Deividas Gailius, que sigue recuperándose de su lesión en la muñeca izquierda.

El jugador fue elegido en el puesto 49 por los Denver Nuggets en el Draft de la NBA de 2017, y ha sido internacional con la selección eslovena, combinado con el que se proclamó campeón en el pasado Eurobasket 2017, además de ser una pieza importante en categorías inferiores.

Fue convocado también para disputar las recientes ventanas FIBA de noviembre y de febrero, en las que sumó una media de 11,8 puntos por encuentro, y sus mejores actuaciones fueron en la clasificación para el Mundial de China 2019 frente a Bielorrusia (20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), donde se convirtió en el más destacado de su equipo, y ante España (19 puntos, 2 rebotes), en el choque que tuvo lugar en Burgos.

Vlatko Cancar se formó en la cantera del KOS Koper de su ciudad natal y firmó en 2013 con el Olimpia de Liubliana, donde permaneció hasta 2016, año en el que sumó experiencia como cedido en el LTH Castings de la segunda división eslovena.

En la temporada 2016/17 se unió al Mega Bemax de la Liga Serbia, un club que destaca por el desarrollo de los jóvenes talentos, en la que fue su primera experiencia fuera de Eslovenia, y donde promedió 8,2 puntos, 2,9 rebotes y 1,6 asistencias en 21 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram