108-72. Aldridge y Spurs buscan boleto a las finales; Pau Gasol, 11 puntos

108-72. Aldridge y Spurs buscan boleto a las finales; Pau Gasol, 11 puntos
108-72. Aldridge y Spurs buscan boleto a las finales; Pau Gasol, 11 puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El ala-pívot LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos para los Spurs de San Antonio, que superaron 108-72, en su campo del AT&T Center, a los Magic de Orlando.

Jugando sin el alero franquicia Kawhi Leonard, quien se perdió su partido número 59 de la temporada mientras se recupera de la tendinitis que sufre en el cuádriceps derecho, y sigue sin tener fecha de vuelta, los Spurs lograron una victoria importante en su lucha por estar en la fase final.

La ausencia de Leonard ha puesto al equipo tejano en la situación de tratar con complicaciones para alcanzar el pase a los playoffs, después de que durante las últimas dos décadas han sido un equipo que siempre ha estado entre los tres primeros lugares de la Conferencia Oeste.

Los Spurs, de momento, siguen novenos en su conferencia tras las respectivas victorias de los Pelicans de Nueva Orleans, los Clippers de Los Ángeles y los Jazz de Utah, que están por delante de ellos.

Después de derrotas consecutivas ante los mejores equipos de su conferencia, los Warriors, de Golden State, los Thunder de Oklahoma City y los Rockets de Houston, los Spurs se aprovecharon de un equipo de Orlando que ahora ha perdido cinco partidos seguidos.

El base australiano Patty Mills tuvo 13 tantos y Dejounte Murray y el escolta Danny Green estuvieron con 11 puntos cada uno para el equipo tejano.

El pívot español Pau Gasol tuvo 11 puntos en 15 minutos de juego al anotar 3 de 6 tiros de campo, 5 de 5 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió cuatro puntos en 14 minutos de acción, al anotar 2 de 5 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Los Magic, que tienen junto con los Hawks de Atlanta la peor marca de la Conferencia Este, recibieron la aportación del pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, que logró un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Mientras que el escolta Jonathon Simmons, que la pasada temporada estuvo con los Spurs, anotó 10 puntos, siendo los dos únicos jugadores de los Magic que acabaron el partido con números de dos dígitos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram