BALONCESTO FEB

Garbajosa: "Scariolo puede tener un bendito marrón en la tercera ventana"

Garbajosa: "Scariolo puede tener un bendito marrón en la tercera ventana"
Garbajosa: "Scariolo puede tener un bendito marrón en la tercera ventana"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 14 mar (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), comentó en el transcurso de un encuentro con la prensa que de cara a la tercera ventana de selecciones, del 25 de junio al 3 de julio, el seleccionador Sergio Scariolo puede tener "un bendito marrón".

"Hemos hablado con todos los jugadores, los que están en la NBA y los que están en Europa y en España y todos dicen que quieren estar con la selección. Estamos en marzo y la siguiente ventana es a finales de junio, así que primero es contar con su predisposición y después ayudarlos en lo que podamos", dijo Garbajosa en la firma de un acuerdo de continuidad de uno de los patrocinadores de la FEB, VIPS.

"Si están todos disponibles para el seleccionador tendrá un bendito marrón por tener que elegir", siguió el presidente de la FEB.

Respecto a la situación general del baloncesto, no hubo novedad en las declaraciones del máximo dirigente federativo.

"No estamos enfrentados con la ACB, pero estamos satisfechos por haber conseguido que hubiera dos ascensos y dos descensos. Algunos equipos quieren una Liga con dieciséis equipos y nosotros preferiríamos que fuera dieciocho, pero no tenemos competencias en la Liga", explicó.

En el conflicto con la Euroliga, nadie ha movido un milímetro su posición.

"Si alguien no quiere negociar nada es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo. Nosotros propusimos acortar un día la concentración y que la Euroliga jugara un día después sus partidos, pero no fue posible . Creo que con un poco de buena voluntad aquí cabemos todos", indicó.

"Nosotros, la FEB, queremos lo mejor para el baloncesto español, no sólo para tres clubes", añadió con respecto a Real Madrid, Barcelona y Baskonia, los tres con licencia A de la Euroliga.

Garbajosa ahondó más en el bendito marrón que puede tener Scariolo.

"Los nueve jugadores de la NBA cada uno es un caso diferente, porque unos acabarán antes y otros más tarde. Hay que analizar cada caso, pero también hay jugadores fuera de la NBA de gran potencial. Tenemos una base de treinta o cuarenta jugadores que pueden estar en la lista de junio. En cualquier caso intentaremos hacer el equipo más competitivo posible", apuntó.

"La familia no es una palabra vacía en la selección. Se trabajó con algunos jugadores antes de las ventanas y a todos se les ha explicado la situación desde el primer momento, sin engañar a nadie. Luego habrá que buscar el equilibrio, pero no se nos olvida la ayuda de nadie y los tenemos muy en cuenta a todos", finalizó Jorge Garbajosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram