Popovich anuncia que Kawhi Leonard no tiene fecha para volver con los Spurs

Popovich anuncia que Kawhi Leonard no tiene fecha para volver con los Spurs
Popovich anuncia que Kawhi Leonard no tiene fecha para volver con los Spurs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, anunció este martes que el alero estrella Kawhi Leonard no tiene fecha para regresar a la competición, y precisó que depende de la autorización del especialista que trata su lesión muscular.

"Todos nos sentimos frustrados por la baja de Leonard, el que más, el propio jugador que desea competir, pero también ambas partes sabemos que nuestro filosofía es la de asegurar que su futuro profesional no esté en peligró y por lo tanto no volverá a competir hasta que no tenga la autorización médica", explicó Popovich.

Las declaraciones de Popovich llegan después que surgieron los rumores sobre la posibilidad que Leonard pudiese volver a jugar el jueves al sentirse que había avanzando en su recuperación de una lesión del cuádriceps que le ha hecho perderse todos los juegos excepto nueve en lo que va de temporada.

Popovich habló hoy personalmente con Leonard y ambos analizaron y evaluaron la situación, aunque ambos se mantienen en contacto permanente.

Los Spurs también vieron a Leonard participar en un entrenamiento en las instalaciones del equipo, pero la postura de la organización desde su última declaración oficial no ha cambiado y se considera que su baja es indefinida.

Popovich reiteró que la vuelta de Leonard sigue dependiendo de su nivel de comodidad y sobre todo de la garantía médica que no va a tener un retroceso o una lesión mayor.

Leonard, de 26 años, dejó de jugar después de un regreso de nueve partidos que terminó el pasado 13 de enero para centrarse en rehabilitar el cuádriceps lesionado.

El alero estrella volvió a entrenar en San Antonio el 27 de febrero y ha avanzado, pero al final será el dictamen médico el que tenga la última palabra y establezca la fecha exacta de su vuelta, algo que de acuerdo a Popovich, todavía no se ha dado.

"Necesita más tiempo para trabajar en la recuperación y lo tendrá, sin importar el calendario ni la situación del equipo", agregó Popovich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram