BALONCESTO EUROLIGA

84-64. El Baskonia supera al Zalgiris con una gran defensa

15.03.2018 | 23:06

Vitoria, 15 mar (EFE).- El Baskonia borró del mapa al Zalgiris Kaunas con una gran defensa y le superó por un amplio 84-64, que le permitió alcanzar el octavo puesto en la clasificación de la Euroliga por primera vez en la temporada.

Los azulgranas se sobrepusieron a las bajas de jugadores importantes como Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia a través de un gran acierto exterior que completó con un gran trabajo coral.

Jayson Granger, autor de 20 puntos, y Luca Vildoza, con 9 asistencias, se compenetraron a la perfección en el puesto de base y tuvieron muy buenos aliados en la zona con Johannes Voigtmann y Vincent Poirier.

El Baskonia tuvo un arranque muy enérgico y cogió las primeras ventajas con un parcial de inicio de 8-0 a lo que añadió una buena defensa en el uno contra uno en los ataques de un Zalgiris que no logró jugar con fluidez en los primeros compases.

Dos triples de Kevin Pangos y Edgaras Ulanovas acercaron a los lituanos en el marcador (11-8 min. 5) pero una jugada de cuatro puntos del letón Janis Timma volvió a abrir hueco en un partido en el que el Baskonia destacó por su agresividad defensiva, aunque no pudieron contener la superioridad física del serbio Vasilije Micic.

A pesar de todo, un acierto exterior azulgrana en el lanzamiento y una canasta imposible de Patricio Garino cerró un primer cuarto muy activo en ambos lados de la pista con un 27-19.

En el segundo acto los hombres de Pedro Martínez se cargaron de faltas con rapidez y jugadores como Vincent Poirier y Rodrigue Beaubois tuvieron que retirarse al banquillo con dos faltas personales cada uno.

Jayson Granger, desde la anotación, hizo olvidar la ausencia de Marcelinho Huertas que sorprendió a todos al vestirse de corto y realizar la rueda de calentamiento previa a un duelo que fue cogiendo temperatura con el paso de los tiempo.

Saltaron chispas en los emparejamientos individuales y el cuadro vitoriano mantuvo la seriedad defensiva que le permitió manejar una ventaja cercana a los diez puntos que se fue hasta los 13, 42-29, con un triple del alemán Johannes Voitgmann, que cuajó un buen encuentro como ala-pívot ante la ausencia de Tornike Shengelia.

El base visitante Kevin Pangos lideró a su equipo al filo del descanso hasta el 43-33 a favor de un Baskonia constante que bloqueo la circulación de balón del Zalgiris.

El paso por vestuarios sentó mejor a la escuadra báltica que encontró una mayor fluidez en sus acciones ofensivas para recortar la distancia, hasta que un triple con tiro libre adicional ejecutado por Jayson Granger volvió a poner tierra de por medio.

Los baskonistas recuperaron el punto defensivo del primer tiempo y con un parcial 16-0 abrieron un hueco prácticamente definitivo a diez minutos del final, 67-45.

A pesar de la distancia obtenida, el plantel vasco intentó mantener el nivel defensivo y consiguió superar con inteligencia la presión en toda la pista del equipo de Sarunas Jasikevicius que no encontró antídoto contra la buena disposición vitoriana.

Esto propició que la diferencia fuese subiendo hasta rondar los 30 puntos, pero el Zalgiris tiró de orgullo y recortó la distancia hasta el 84-64 final.


- Ficha técnica:

84 - Baskonia (27+16+24+17): Granger (20), Janning (12), Timma (7), Voigtmann (12) y Poirier (15) -cinco inicial-, Beaubois (2), Malmanis (2), Garino (8), Vildoza (4), Diop (2) e Iván Martínez (-).

64 - Zalgiris (19+14+12+19): Pangos (12), Toupane (9), Ulanovas (7), Jankunas (2) y Davies (6) -cinco inicial-, Milaknis (4), Micic (11), White (6), Kavaliauskas (3), Valinskas (4), Masiulis (3) y Udrih (-).

Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Ioannis Foufis (Grecia). Sin eliminados por faltas personales. Señalaron falta técnica a Granger (min. 26).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena ante 11.227 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

La paciencia e insistencia del Burgos tuvo premio en San Pablo. El Betis, que llegó a ir 17 puntos...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal