Unicaja, a apurar sus escasas opciones

Unicaja, a apurar sus escasas opciones
Unicaja, a apurar sus escasas opciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Unicaja recibe este viernes al Panathinaikos griego, un duro rival que lucha por acabar entre los cuatro primeros la temporada regular de la Euroliga, con el reto de apurar sus escasas opciones de disputar la fase por el título, al estar a tres victorias de la octava plaza a falta de cinco jornadas.

El equipo malagueño es décimo con diez triunfos, a tres del Maccabi Tel Aviv, que es octavo, y a pesar de las adversidades aún tiene posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente ronda por el título, pero depende de sus rivales.

El conjunto andaluz necesita ganar sus partidos como local frente al conjunto griego, al Barcelona y al Olympiacos e intentar conseguir un triunfo como visitante, ya sea contra el Brose Basket alemán o el Fenerbahçe turco.

El partido frente al Panathinaikos es fundamental, porque una derrota significaría prácticamente la eliminación de los malagueños, a expensas de lo que haga el equipo israelí ante el Khimki Moscú.

La tarea no es fácil, ya que el Panathinaikos está invicto en Grecia, con dieciocho partidos ganados, aunque el Unicaja confía en su fortaleza en casa, donde ha logrado siete de sus diez victorias en esta Euroliga, en doce encuentros disputados.

Precisamente, los malagueños ganaron su último partido en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el pasado 22 de febrero contra el Maccabi (83-69), si bien luego le siguieron dos derrotas seguidas a domicilio, frente al Estrella Roja y al CSKA Moscú.

Los precedentes entre el Unicaja y el Panathinaikos en el pabellón Martín Carpena son desfavorables para el equipo cajista, con un balance de cinco triunfos -el último de ellos en 2014 por 87-71- y seis derrotas en once enfrentamientos.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la baja del pívot georgiano Giorgio Shermadini, lesionado desde la semana pasada, para un encuentro que comenzará a las 21.00 horas, con arbitraje de Lamonica (Italia), Mantyla (Finlandia) y Kowalski (Polonia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram