BALONCESTO NBA

117-101. Aldridge y los Spurs ascienden al quinto lugar de Conferencia

117-101. Aldridge y los Spurs ascienden al quinto lugar de Conferencia
117-101. Aldridge y los Spurs ascienden al quinto lugar de Conferencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Antonio (EE.UU.), 17 mar (EFE).- LaMarcus Aldridge consiguió doble-doble de 39 puntos y 10 rebotes y los Spurs de San Antonio vencieron por 117-101 a los Timberwolves de Minnesota.

Para los Spurs es su tercer triunfo consecutivo y se encuentran en el quinto lugar en la Conferencia Oeste, sólo cinco días después de haber caído en la décima posición, quedando fuera de la competición por un pase a las finales.

Los Spurs habían perdido tres juegos seguidos y nueve de 11, pero ahora están invictos en la mitad de una estadía de seis juegos en casa.

El equipo de San Antonio encestó 84 por ciento de sus tiros de campo en el segundo cuarto, su mejor anotación para un cuarto desde el 2010.

Rudy Gay aportó 14 tantos y el pívot español Pau Gasol, Patty Mills y Danny Green consiguieron 12 puntos cada uno.

Gasol jugó 24 minutos, encestó 6 de 10 tiros de campo, logró siete rebotes y entregó ocho asistencias para el equipo tejano.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 10 tantos en 17 minutos de juego al anotar 4 de 6 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó tres asistencias.

Por los Timberwolves, el dominicano estadounidense Karl-Anthony Towns vio rota su racha de tres doble-dobles consecutivos al conseguir 23 puntos y nueve rebotes.

Towns sigue perdiendo terreno como líder de doble-dobles en el campeonato al sumar 58 puntos, por 51 de su más cercano seguidor Andre Drummond.

Esta vez jugó 39 minutos, encestó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, 5 de 6 desde la línea de personal y entregó dos asistencias, y de momento queda con sólo cuatro doble-dobles en seis partidos en lo que va del mes de marzo.

Andrew Wiggins logró 21 puntos y Jeff Teague aportó 16 para el equipo de Minnesota, que cayó al sexto lugar en la Conferencia Oeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram