Jean-Charles, contratado por Unicaja en sustitución del lesionado Shermadini

Jean-Charles, contratado por Unicaja en sustitución del lesionado Shermadini
Jean-Charles, contratado por Unicaja en sustitución del lesionado Shermadini
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El pívot francés Livio Philippe Jean-Charles, de 2,04 metros de estatura, 24 años y procedente de la G-League estadounidense, es nuevo jugador del Unicaja, con el que firmó un contrato temporal durante el periodo en el que esté de baja por lesión el georgiano Giorgio Shermadini.

El acuerdo con Jean-Charles es por dos meses con opción del Unicaja a ampliarlo hasta final de temporada si fuera necesario, informó este lunes el club malagueño.

El nuevo jugador del Unicaja, que tendrá el dorsal 35 y nació en la Guayana Francesa, fue elegido en el 'draft' de 2013 de la NBA en primera ronda (28) por San Antonio Spurs y la temporada pasada jugó en su equipo vinculado de la G-League, el Austin Spurs.

A final de esa temporada regresó a Francia para reforzar al Villeurbanne en la recta final de la campaña y en esta jugó hasta la fecha de nuevo en el Austin Spurs, donde promedió 11.3 puntos y 5.6 rebotes.

Jean-Charles fue campeón de Francia con el Asvel en la temporada 2015-16 y fue internacional con Francia en todas las categorías de formación, siendo su mayor logro la medalla de plata en el Eurobasket sub-20 de 2012.

El nuevo jugador del equipo que entrena Joan Plaza llegará el martes a Málaga para incorporarse a la disciplina del Unicaja una vez pase el reconocimiento médico previo a la formalización del contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram