BALONCESTO NBA

108-94. Embiid y Simmons acercan a Sixers a playoffs; Willy anota 17 puntos

108-94. Embiid y Simmons acercan a Sixers a playoffs; Willy anota 17 puntos
108-94. Embiid y Simmons acercan a Sixers a playoffs; Willy anota 17 puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano, el novato Ben Simmons, de combinaron con un doble-doble y un triple-doble para liderar a los Sixers de Filadelfia a la victoria de 108-94 ante los Hornets de Charlotte, que les acerca un poco más a los playoffs en la Conferencia Este.

Embiid logró 25 puntos y 19 rebotes, que lo dejaron como líder en el juego interior de los Sixers, que decidieron el partido en el tercer periodo con un parcial de 32-14.

Simmons aportó 11 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias que permitieron a los Sixers (39-30), que ganaron el tercer partido consecutivo y siguen en la lucha por ocupar el cuarto lugar de la Conferencia Este, donde ahora son sextos, por detrás de los Pacers de Indiana, que ganaron por 110-100 a Los Angeles Lakers y los Wizards de Washington, que tuvieron jornada de descanso.

Los Sixers buscan conseguir la clasificación a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2012.

El base Kemba Walker anotó 24 puntos y volvió al liderar a los Hornets (30-41), que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados y siguen el décimo puesto de la clasificación de la Conferencia Este con solo opciones matemáticas de llegar a la fase final.

La buena noticia para los Hornets fue ver como el pívot español Willy Hernangómez, que jugó 20 minutos como reserva y brilló con 17 puntos, incluidos 15 en el segundo cuarto, tras anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 4 de 6 desde la línea de personal.

Hernangómez también capturó tres rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram