BALONCESTO EUROLIGA

96-88. El orgullo del Valencia pone en peligro el factor pista del Real Madrid

96-88. El orgullo del Valencia pone en peligro el factor pista del Real Madrid
96-88. El orgullo del Valencia pone en peligro el factor pista del Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El orgullo y el brillante ataque del Valencia Basket, que afrontó el choque sin nada en juego pues ya está eliminado, decantó de su lado su duelo ante un irregular Real Madrid que ve peligrar la cuarta plaza y con ella tener el factor pista en los cuartos de final de esta Euroliga.

Los dos equipos arrancaron con la puntería afinada y los referentes claros. Los ataques locales pasaban casi todos por las manos de Dubljevic, que sacó de su sitió a Tavares jugando por fuera, y los visitantes por las de Carroll (14-14, m.6). Rafa Martínez hizo de escudero en un lado y Campazzo y Taylor en el otro.

Pese a su inferioridad física, el Valencia dominó el rebote y esa superioridad y la claridad que le dio la entrada en la pista de Van Rossom le dio una pequeña ventaja que Pablo Laso no logró frenar con un tiempo muerto.

De hecho, el acierto local desde la línea de tres puntos (acertó ocho de los primeros trece que lanzó) y la buena labor bajo los aros de Tibor Pleiss llevó su ventaja al umbral de los diez puntos (36-26, m.16). En el Real Madrid la frustración era tal que hubo incluso un pequeño pique entre Ayón y un ayudante de Laso.

La rotación del Real Madrid (con Doncic en el banquillo pero sin estar en la convocatoria) frenó por completo su juego, especialmente en el juego interior, y Laso tuvo que devolver a la pista a su tripleta exterior inicial para minimizar los daños antes del descanso. Y entre Campazzo, Carrol y Taylor lo lograron (46-40, m.20).

Pero el paso por el vestuario dio aire a los locales que, guiados por la hábil dirección de Van Rossom, volvieron a reabrir la brecha y a hurgar en el nerviosismo del Madrid (55-42, m.24).

Una falta y una técnica por protestar al base belga hizo perder el paso a los locales pero la aparición de Green permitió a los locales soportar los puntos de un inspiradísimo e intenso Taylor y del certero Causeur. También ayudaron dos triples seguidos de Vives (70-60, m.30).

Tan complicado se lo veía Laso que tuvo que mantener a Campazzo en la pista. Su brío y una renovada ambición para cerrar el rebote defensivo permitió al Real Madrid reducir a la mitad su desventaja en apenas un par de minutos. Pero el Valencia se resistió y un par de acciones de Pleiss le insuflaron aire (78-72, m.35).

El Madrid perdió a Ayón por lesión en su pierna izquierda y la frialdad con la que entró Tavares, el cansancio de Campazzo y el pésimo porcentaje desde la línea de tiros libres pesaron sobre su ánimo y los tiros de Thomkins no fueron suficiente para levantarlo.

Los locales salieron airosos de la presión madrileña y un triple de Sastre selló virtualmente un triunfo valenciano a falta de poco más de un minuto

 

- Ficha técnica:

96; Valencia Basket (22+24+24+26): Abalde (5), Rafa Martínez (13), Sastre (11), Thomas (7), Dubljevic (17) -cinco titular- Van Rossom (10), Vives (6), Pleiss (14), Green (7) y Doornekamp (6).

88; Real Madrid (21+19+20+28): Campazzo (17), Carroll (9), Taylor (17), Randolph (6), Tavares (2) -cinco titular- Causeur (12), Randle (-), Rudy Fernández (8), Reyes (1), Ayón (2) y Thomkins (14).

Árbitros: Pukl (POL), Gkontas (GRE) y Obrknezevic (SER). Sin eliminados.

Incidencias: partidos correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.020 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram