BALONCESTO ACB

Fran Vázquez: nos enfrentamos a once finales a muerte

Fran Vázquez: nos enfrentamos a once finales a muerte
Fran Vázquez: nos enfrentamos a once finales a muerte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santa Cruz de Tenerife, 20 mar (EFE).- El pívot del Iberostar Tenerife, Fran Vázquez, ha afirmado que el objetivo del equipo ahora es meterse en el "playoffs" por el título y sabe que tendrán que afrontar "once finales", que "serán a muerte".

El jugador del equipo aurinegro destacó que, eliminados ya de la Liga de Campeones FIBA, ahora "hay que volcarnos en la ACB y pensar en el próximo objetivo. Los jugadores están mentalizados y tenemos que poner todo lo que tenemos para intentar salir en cada partido a morder".

"Queríamos revalidar el título de la Champions o, al menos, estar en la Final a Cuatro, pero esto es deporte y a veces ganas y otras pierdes. Fue un golpe duro para todos, pero tenemos que pasar página", destacó el jugador del Iberostar Tenerife.

Recordó que ahora a once partidos para terminar la fase regular cada partido "será una final para nosotros y debemos salir a morder en cada encuentro".

El fin de semana será el primero de los once, pues el equipo tinerfeño recibe el sábado al Divina Seguros Joventut en un duelo que Vázquez lo calificó como "partido trampa" porque se medirán a un rival muy necesitado de triunfos, debido a que "están en una situación muy delicada y será un encuentro muy complicado para nosotros por lo que tenemos que salir muy concentrados desde los primeros minutos".

En este sentido, Fran Vázquez destacó que "cuando salimos desde el principio con las ideas claras, jugamos con mucha más confianza y el ejemplo fue ante el Tecnyconta Zaragoza que salimos bien, luego bajamos el nivel y en la prórroga volvimos a estar bien. Tal y como jugamos esos cinco minutos extras es como tenemos que jugar los cuarenta minutos".

Cree que hay muchas opciones para poder terminar la fase regular entre los ocho primeros, pero para ello el pívot destacó que "somos conscientes de que nos quedan partidos duros, pero si ganamos los que nos quedan en casa y arañamos alguna victoria fuera podremos conseguirlo".

Avisó de que el Joventut, colista de la Liga ACB con cuatro victoria, vendrá "con el cuchillo entre los dientes porque se la juegan todo. Los jugadores quieren demostrar su calidad y levantar al equipo de esta situación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram