BALONCESTO ACB

Matt Thomas: "Habrá que defender fuerte para ganar al Barcelona"

Matt Thomas: "Habrá que defender fuerte para ganar al Barcelona"
Matt Thomas: "Habrá que defender fuerte para ganar al Barcelona"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 20 mar (EFE).- El escolta americano del Monbus Obradoiro Matt Thomas ha manifestado hoy la necesidad de el equipo gallego se centre en "defender fuerte" si quiere ganar al Barcelona, contra el que perdió en la primera vuelta 102-58.

El jugador no ha descartado a su equipo de la pelea por entrar en el la fase final por el título de la Liga Endesa, aunque ha pedido ir "partido a partido" y centrarse en el duelo de este domingo contra el Barcelona.

"No tenemos que pensar en aquel partido, tenemos que concentrarnos en jugar como sabemos, salir a competir y defender fuerte para pelear por la victoria porque nos enfrentamos a un equipo con mucha potencial", declaró el jugador tras recibir el premio "Estrella Galicia" del mes de febrero.

"Es el tercer mes -continuó- que recibo este premio y estoy muy agradecido. Sin mis compañeros y entrenadores, que ayudan a generar situaciones de ventaja, no tendría éxito de manera individual", añadió.

Matt Thomas, pieza básica en el juego ofensivo del equipo santiagués, reapareció el pasado fin de semana en la pista del Divina Seguros Joventut tras superar la fisura que había sufrido en un dedo.

"Me encuentro mucho mejor. Fue duro para mí no haber podido jugar esos dos partidos, pero tenía mucho dolor. Poco a poco voy mejorando y espero poder estar de nuevo a mi mejor nivel en unos días", comentó Matt Thomas, quien también defendió a su compañero Nacho Llovet de las duras críticas que recibió de Carles Durán, técnico del Joventut.

"En Europa hay jugadores que hacen 'flopping' (simulación),p ero no creo que sea una característica en el juego de Nacho. Por eso a todos nos han sorprendido las declaraciones del entrenador del Joventut. Nacho es un gran compañero y un gran jugador que siempre lo da todo para el equipo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram